Este bizcocho de yogur con chocolate tiene lo mejor de dos mundos: el del yogur y el del chocolate, compartiendo un jugoso escenario que te va a permitir tener, en algo más de media hora, una merienda o un desayuno por el que mayores y menores suspirarán. No tiene ciencia, ni complicaciones en los ingredientes, pues son los mismos que usaríamos para un bizcocho de yogur normal solo que con el añadido de un poco de cacao en polvo. Eso sí, cuanto mejor sea el cacao, mejor será el bizcocho. También, si se quiere, se pueden distribuir unos cuantos chips de chocolate en la masa antes de meterla en el horno para potenciar más el sabor a chocolate.


En primer lugar, mezclamos los huevos con el yogur y el azúcar. Después, añadimos el resto de ingredientes e intergramos bien sin que queden grumos.

Para el siguiente paso, tenemos que precalentar el horno a 180 ºC y engrasar el molde con aceite o mantequilla y harina, retirando el exceso. Después horneamos con calor arriba y abajo a 180 ºC durante 30 minutos. Por último, dejamos reposar y enfriar antes de desmoldar.

Acompañar este bizcocho de un vaso de leche es todo lo que necesitamos para volver a la infancia. Aunque también podemos hacer un té o un café, o meterlo en el tupper y que se convierta en nuestro almuerzo de media mañana.


Molde rectangular Dr. Oetker Tradition

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Directo al paladar

En Trendencias | Las 15 mejores pastelerías de moda que no debes perderte en Madrid