Elena de los Ríos

Llegan las noches especiales de las fiestas de Navidad y casi todas vamos a vestirnos un poco más. Ya sabes: vestidos con lentejuelas, plumas, brillos, metalizados y la tentación de todos esos accesorios que nos tientan como nunca. Por una noche, apetece ponérnoslo todo. Un error, porque esa es la principal causa de que un look de Nochevieja que debería ser impecable, termine convertido en algo parecido a un disfraz. Prada, ayúdanos.

Las expertas de Prada, estilistas de cabecera de algunas de las estrellas más importantes de la alfombra roja, nos ayudan a actualizar las claves de estilo de un vestido de fiesta. Atenta, porque la idea no es tanto la acumulación como el contraste. De hecho, sus propuestas para la Nochevieja y el resto de fiestas de 2023 apuestan por un equilibrio delicado entre el realismo y la fantasía.

Si tu deseo es apostar fuerte por un vestido único, acaso un diseño que solo salga del armario un par de veces al año, el dorado puede ser una opción ganadora. Y, además, con muchas posibilidades para seguir activo durante el resto del año, si aciertas a combinarlo con prendas diurnas y accesibles. La propuesta de Prada es súper inspiradora: un vestido de lamé con efecto acanalado.

Cómo llevar los vestidos de fiesta dorados

Atenta a las claves de Prada si eliges un vestido dorado para las fiestas de 2023. El color y el brillo de un material lujoso como el lamé encajan a la perfección con una silueta minimalista como la de este vestido sin mangas y con cuello alto. La clave está en combinarlo con una textura en sus antípodas; un abrigo gris de lana. Una genialidad tan importante como la increíble sincronía de color entre el vestido y el pelo de la cantante Lorde.

La actriz Diana Silvers lleva el ‘petit robe noir’ con el truco de estilo clave para actualizarlo: un collar XL espectacular, incorporado al cuello del vestido. / prada

No todas, claro, optamos por un vestido tan deslumbrante como el que luce Lorde, probablemente una de las propuestas más seductoras de Prada para las fiestas que vienen. La mayoría acudimos al negro como a una red de seguridad y no nos equivocamos: es el color que nos evita más errores, a poco que pongamos atención al estilismo. Y, por supuesto, favorece muchísimo.

Cómo elegir el perfecto vestido negro de fiesta

El vestido de fiesta negro más recurrente y recomendable es el ‘petite robe noir’ clásico, en cualquier versión. La actriz Diana Silvers lleva un vestido confeccionado en cady de Prada que es paradigmático, pues lleva incorporado el collar que le da todo el sentido a un diseño extremadamente sencillo. Como ves, las estilistas de Prada no añaden mucho más. Basta un maquillaje natural y un peinado sencillo para que el look brille.

La actriz Lupita Nyong’o lleva el vestido midi negro que todas querríamos en el armario: de Prada y con un escote espectacular. (Foto: PRADA)

Apunta, por tanto, esta segunda clave de las expertas de Prada: apuesta por un solo accesorio espectacular para un vestido minimalista. Es una estrategia de estilo que también está presente en el look que defiende la oscarizada actriz Lupita Nyong’o. Aquí también vemos un collar importante, pero el truco que rescatamos de este look de Prada, un diseño midi, de manga larga y con drapeado, es otro.

Cómo se lleva el nuevo vestido lencero minimalista

Muchas nos vamos a identificar con este look, porque es un vestido perfecto para las que buscamos un efecto estilizador importante. Tomemos nota, sin embargo, de la maestría de este diseño que propone un escote en pico importante para romper con la proverbial sobriedad del formato midi y negro.

Storm Reid lleva el vestido retro más deseado de las fiestas que vienen: con brillos metálicos gracias a sus maxi lentejuelas. (Foto: PRADA)y

Por último, teníamos que proponer un vestido joya, escultórico o reflectante. En la propuesta de
fiesta de Prada para 2023, el formato es mini y el material protagonistas son las lentejuelas a tamaño maxi, con efecto cota de malla. Aquí no lo dudes: opta por la tendencia más nostálgica y atrévete con un zapato con plataforma. Lucirás, como hace la actriz Storm Reid una actualización de un look histórico con cita directa a los años 60.