Este miércoles 21 de diciembre del 2022 podría marcar una nueva etapa en el fútbol ecuatoriano, específicamente en la LigaPro betcris. Hay Sesión Ordinaria de Consejo de Presidentes de la Liga Profesional de Fútbol Del Ecuador, reunión donde se mocionan y deciden nuevas disposiciones de la LigaPro.

Y en esta ocasión una de las propuestas, según informaciones extraoficiales, será que el cupo de extranjeros permitidos para los equipos de la Liga pase de seis a ocho. Para que, de esta manera, los clubes puedan tener más futbolistas de otros países y darle más nivel al campeonato nacional.

El deseo de Jhegson Méndez: "Espero que el Profe Alfaro pueda continuar"

Mirá también


El deseo de Jhegson Méndez: «Espero que el Profe Alfaro pueda continuar»

Pacho y Valencia titulares en clasificación del Royal Antwerp

Mirá también


Pacho y Valencia titulares en clasificación del Royal Antwerp

Según un boletín del organismo, en la sesión de este miércoles, que se realizará a las 12 en el Salón Auditorio Fundacional del Centro de Convenciones de la UEES, habrá cuatro puntos en el orden del día:

1. Conocer sobre la desafiliación de los clubes “Centro Deportivo Olmedo” y “Club Atlético Santo Domingo”, acontecida por su descenso deportivo (a la Segunda Categoría).

2. Conocer y aprobar las reformas al “Reglamento de Inscripción y Habilitación de Jugadores, Miembros del Cuerpo Técnico y Miembros del Staff Técnico para con la LigaPro”, según la adjunta propuesta que forma parte integrante de la presente convocatoria.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, no se ha manifestado al respecto.Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, no se ha manifestado al respecto.

3. Conocer y aprobar las reformas al “Reglamento para Oficiales de la LigaPro y Delegados de clubes, para partidos de los campeonatos realizados por la LigaPro”, conforme a la adjunta propuesta que asimismo forma parte integrante de la presente convocatoria.

4. Conocer y aprobar las reformas al “Reglamento de Competiciones” de LigaPro, de acuerdo con la adjunta propuesta que igualmente forma parte integrante de la presente convocatoria.

Oficial: la Conmebol reprogramó los partidos de la Recopa Sudamericana

Mirá también


Oficial: la Conmebol reprogramó los partidos de la Recopa Sudamericana

Superman regresó: Enner Valencia volvió a jugar con el Fenerbahce

Mirá también


Superman regresó: Enner Valencia volvió a jugar con el Fenerbahce

En uno de estos puntos es donde podrá darse el cambio antes mencionado. Para que eso suceda, debe presentarse y luego a mocionarse para que los representantes de los 26 clubes voten a favor o en contra de lo propuesto. Aunque no se sabe quien presentará esta idea, sí se conoce que tiene un apoyo mayoritario y que potencialmente sería aprobada.

Opiniones a favor y en contra

Sin embargo, ya apareció una voz en contra de este proyecto. La de Francisco Correa, gerente deportivo de la Universidad Católica, quien dice que esto le quitaría espacio al futbolista ecuatoriano. Correa también mete en la discusión la cantidad de futbolistas nacionalizados que hay en el país.

Sigue el proceso: El Nacional renovó a Éver Hugo Almeida

Mirá también


Sigue el proceso: El Nacional renovó a Éver Hugo Almeida

La novia de Byron Castillo y un mensaje especial: "Tú eres mi Messi y yo tu Antonela"

Mirá también


La novia de Byron Castillo y un mensaje especial: «Tú eres mi Messi y yo tu Antonela»

Imagínense que vienen ocho extranjeros, dejarían solo espacio para 3 ecuatorianos (en una alineación titular) si a eso le agregas que algunos clubes tienen jugadores nacionalizados, el espacio para el jugador ecuatoriano se perdería”, afirmó.

El Nacional es un equipo que por decisión propia no usa jugadores foráneos.El Nacional es un equipo que por decisión propia no usa jugadores foráneos.

“Si queremos hacer algo diferente por el fútbol ecuatoriano, creo que sería equivocado, esa es mi impresión. Creo que es un error, no sé cómo pensarán otros directivos, hay que pensar en el futbolista ecuatoriano”, remarcó en un diálogo en la radio Área Deportiva.

Pero también salió un defensor de la propuesta: Beto Jara, directivo de Técnico Universitario. Él cree que no debería haber límite de cupos para futbolistas foráneos ya que depende de cada club si utiliza todos o no. Incluso puso el ejemplo del Rodillo Rojo que para 2023 solo ocupará cinco de las seis plazas que tiene disponible.

Juega el EcuaBrighton: "Moisés está disponible"

Mirá también


Juega el EcuaBrighton: «Moisés está disponible»

Ricardo Gareca le hizo un guiño a la selección de Chile

Mirá también


Ricardo Gareca le hizo un guiño a la selección de Chile

Yo soy de las personas que trataría de dejar sin límites de extranjeros porque como dirigentes nosotros tenemos que manejar. Tendría que cada club revisar y ver la cantidad de extranjeros que necesita su proyecto”, argumentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here