Carla Domínguez

Cuando llega la temporada de fiestas todo el mundo busca el look definitivo. Hay muchas opciones donde elegir, aunque algunas de las más típicas son los vestidos, pantalones, o faldas de lentejuelas. Todo lo que tenga que ver con el brillo a partir de diciembre suma puntos en nuestro armario.

Sin embargo, con los años, y sobre todo tras la pandemia, el armario de la mujer se ha transformado (y mucho). Buscamos piezas atemporales, de buena calidad, y sobre todo, que aunque sean propuestas tendencia tengan una palabra escrita en la prenda: comodidad.

Y por eso, no es de extrañar que muchas hayan cambiado estas fechas tan especiales como la Navidad, o la Nochevieja los clásicos vestidos de terciopelo o lentejuelas, por un pantalón cómodo y algo más original. Hablamos de los pantalones metalizados, un must-have que viene arrasando y que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada.

Para que te hagas una idea si buscas en google, pantalón metalizado, las búsquedas no son tantas, casi unos 224.000. Pocas en comparación con vestidos de fiesta, que acumulan más de 66 millones de resultados. Una diferencia abismal, que deja claro que todavía el mundo del brilli, brilli tiene su público.

Sin embargo, hay quienes buscan algo más, diferenciar del resto en eventos especiales, y por eso cuando se adentran en su dispositivo móvil, tienen claro que quieren buscar un pantalón metalizado con el que sorprender y ser la mejor vestida.

¿Y dónde encontrar esos pantalones disco? Este tipo de pantalones se pusieron de moda en los años 2000, y ahora regresan. Algunas firmas del low cost lo han lanzado hace poco y casi han roto existencias. Eso sí, si quieres apostar por un pantalón metalizado con el que convertirte en la mejor vestida, entonces te enamorarás del que ha sacado esta marca española y que parece que están arrasando en ventas.

Nos referimos a Laagam, una marca catalana con personalidad propia y única que cuenta con piezas atrevidas, coloridas y llenas de originalidad. Desde hace varias temporadas se ha convertido en una firma de referencia para las invitadas que quieren apostar por vestidos con estampados poco convencionales. También se ha consolidado como una marca de referencia para mujeres que buscan disfrutar de la moda con looks algo más diferenciadores.

Prueba de ello es su último lanzamiento, un pantalón metalizado -según ha comentado uno de los fundadores de la marca a través de Twitter- ha generado unos 20.000 euros en ventas gracias a un vídeo viral de Tiktok. Sin embargo, aunque seguramente gracias a la difusión de las redes hayan conseguido aumentar ventas; es probable que otros factores hayan ayudado.

Por un lado, el diseño, superfavorecedor. También, que es tendencia. Algunas firmas como Gucci, Alix NYC, Diesel, e incluso Perfect Moment, han apostado por incluir esta temporada de otoño invierno unos pantalones metalizados en sus colecciones. Y por supuesto, y no menos importante, el creciente interés (aunque lento) de un público que busca otras propuestas más originales y huir del clásico look de lentejuelas en Navidad.

Lo que está claro es que este es un pantalón que necesitas en tu armario: estiliza, alarga la figura y además de llevarlo en ocasiones especiales, se puede incorporar en el día a día. Puedes combinarlos con unas zapatillas deportivas Samba, unas botas de suela track, y hasta los clásicos botines calentitos que arrasan en la red.

Para que lo localices rápido en la web, es el modelo Studio54 en plateado. Es un pantalón metalizado con dos bolsillos en los laterales, botón central, tiro alto y pernera ancha. Cuenta con la etiqueta en negro y el logo de la marca en la parte trasera superior del pantalón. También está disponible en color dorado.

Pantalones metalizados Studio54 de Lagaam. Foto: Laagam.

Además, nos gusta la mención especial del nombre de estos pantalones al clásico club nocturno tan famoso en los años 70 como fue Studio 54. Un teatro convertido en discoteca que apostaba por la música disco y en el que las prendas metalizadas y desmesuradas eran la tónica habitual en este sitio.