Lauren Izquierdo

En invierno, la prenda estrella de cualquier armario de adicta a la moda es un buen abrigo (y no nos extraña). Es lo primero que el resto ve de nosotros, el único básico que camufla cada uno de nuestros looks de sobresaliente. Por lo que, además de ser calentito y abrigar bien, tiene que estar a la altura.

Esta temporada otoño/invierno 2022-2023 los abrigos navegan entre tendencias que quitan el hipo. Hay quienes prefieren seguir la corriente atemporal que tanto triunfan entre las francesas y danesas con abrigos rectos de estructuras puras: abrigos largos negros, abrigos marrones preciosos como este que no para de agotarse en Stradivarius o incluso los abrigos más elegantes que este año son los abrigos blancos de paño.

Otras prefieren los híbridos que nunca fallan como los abrigos de lana rizada que suponen un soplo fresco y desenfadado, los plumas que resultan año tras año la prenda más calentita y ponible ante cualquier imprevisto, o aquellos con hombreras XXL que llevan las famosas porque dan un aire sofisticado que resulta muy sexy.

Sin embargo, otras apuestan todo a un mismo caballo ganador con abrigos extravagantes que llaman la atención a kilómetros y que suponen toda una declaración de intenciones de seguridad, juventud y un look sorprendente que acaba siendo la atención de todas las miradas.

¿Dónde hemos visto todo esto? En los desfiles de tus diseñadores de alta costura favoritos, en el street style de las Semanas de la Moda de todo el mundo y también en el Instagram de tus influencers favoritas de referencia. Porque al igual que cazamos la americana de lentejuelas que todas usan como vestido, no hemos parado hasta descubrir de dónde es el abrigo que todas hablan.

A la primera a la que se lo vimos fue a la influencer
Rocío Osorno. La diseñadora tiene claro que es su prenda favorita del invierno, ya que se lo hemos visto en más de una ocasión. Es un abrigo elegante, sofisticado y que representa la clara definición de menos es más.

Y en cuanto lo ves, lo sabes: lo necesitas. Sus hombreras estructuradas te aportarán un toque muy formal y masculino que puesto resulta justo todo lo contrario: un homenaje a la feminidad más elegante que destaca por encima de cualquier cosa.

Además, es imposible no fijarse en esos puños con plumas que anuncian una de las tendencias más aclamadas de este final de año. Es toda una oda al glamour más discreto y eficaz que combina con todo y que tiene la capacidad de elevar cualquier look.

Abrigo largo Zara, 149€.

¿Lo mejor? Sabemos (por fin) dónde puedes encontrarlo. En Zara. Pertenece a la nueva colección, está disponible en todas las tallas de la XS a la XL y cuesta 149€, una cifra que nos ha sorprendido bastante teniendo en cuenta la tendencia de la marca más TOP de Inditex de elevar los precios cuando algo se asemeja a la alta costura.