Sabino Vaca Narvaja Quiero expresarles mi profundo agradecimiento por la organizacin de este evento tan importante para nuestro pas Foto TW
Sabino Vaca Narvaja: “Quiero expresarles mi profundo agradecimiento por la organización de este evento tan importante para nuestro país» / Foto TW

Un grupo de 100 hinchas chinos vieron el triunfo de la Selección Argentina de Fútbol en una pantalla gigante en la Embajada en Beijing, con la presencia de los auspiciantes asiáticos de la AFA y donde empresas de videojuegos aportaron juegos de realidad virtual y otros entretenimientos para la previa, que se vivió entre las 22 y las 5 de la mañana, hora local.

Previo al partido, el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, expresó: “Quiero expresarles mi profundo agradecimiento por la organización de este evento tan importante para nuestro país. Para todos nosotros fueron impactantes las muestras de cariño y apoyo a nuestra selección nacional, sobre todo cuando tuvimos un arranque difícil en este mundial. Esta es una muestra del gran cariño que existe entre nuestros pueblos, como siempre decimos los verdaderos amigos se ven en los momentos difíciles y el pueblo chino siempre ha estado acompañando a Argentina cuando más lo necesitó”.

La AFA está desarrollando en China los Institutos Tecnológicos de Futbol de la AFA (AFA FTI), en la que implementa la misma metodología de entrenamiento utilizada en la formación de selecciones juveniles en Argentina adaptada a las realidades culturales de cada lugar. En ese sentido, ya firmó un convenio con provincia de Guangxi y se trabaja en un acuerdo con la provincia de Jiangsu.
Recientemente, las empresas auspiciantes de la AFA donaron a la Embajada de la Argentina una pantalla led que fue colocada en el exterior de la sede diplomática para que los transeúntes puedan recibir información turística, cultural y deportiva del país, que se complementa con una exposición de fotos iluminadas en la avenida principal.

En ese sentido, el embajador Sabino Vaca Narvaja enfatizó: “La industria del juego en las distintas plataformas está tomando gran relevancia a nivel mundial, ocupando un rol cada vez más determinante en nuestras economías. Hoy el juego online representa un volumen económico que supera a la industria del cine y el sector editorial en su conjunto. Este es otro punto en el que podemos desarrollar nuestra cooperación ya que en nuestro país contamos con desarrolladores y creativos de alto nivel y nuestro gobierno promueve de forma activa la llamada ‘Economía del Conocimiento’”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here