En solo 32 años de vida, Bruce Lee fue capaz de influir a muchísimas generaciones venideras. La historia actual del cine de kung-fu no se entiende sin películas como ‘Operación dragón’, y su estela dejó una larga ausencia que aún se nota hasta nuestros días. Hace 50 años que el maestro de las artes marciales falleció, y Ang Lee, el director de ‘Tigre y dragón’, está decidido a rendirle homenaje a través de su propio hijo.

A patadas por la vida

Nunca sabes por dónde va a tirar Ang Lee. Tan pronto prepara una película multipremiada como ‘La vida de Pi’ o ‘Brokeback mountain’ como se la pega estrepitosamente con cosas como ‘Géminis’. Ahora, el siempre interesante director taiwanés prepara, a sus 68 años, un proyecto para el que lleva tiempo preparándose: el biopic del mismísimo Bruce Lee.

No es la primera vez que se intenta, claro, pero hasta ahora películas como ‘Dragón: la historia de Bruce Lee’ o ‘Bruce Lee: A Dragon Story’ (que salió el año después de su muerte protagonizado por Bruce Li) no han captado del todo lo que significó en la historia del cine de acción y de artes marciales. En este caso, el director lleva años trabajando en el proyecto, que no solo se limitará a los triunfos del actor, sino también a sus problemas.

Interpretando a Bruce Lee, todo queda en casa (y en el mismo apellido): será Mason Lee, el hijo del director. El actor lleva preparándose para el papel desde el inicio de los confinamientos en China, y es bien conocido por películas como ‘Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!’ o ‘Who killed Cock Robin’, por la que fue nominado a mejor actor secundario en los premios de cine en habla china. Solo queda por ver si sabe pegar patadas tan bien como sabe actuar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here