Argentina se plantó en el Estadio 974, venció con autoridad y lindos goles a Polonia y así se metió en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Los de Lionel Scaloni clasificaron como primeros del grupo y el sábado van ante Australia para seguir por el sueño. Sin embargo, el partido de este miércoles dejó un golazo para ver mil veces.

Luego de un primer tiempo en el que la Selección acorraló a los polacos y donde el arquero Szczęsny se convirtió en figura y hasta le sacó un penal a Lionel Messi, nada menos, Argentina se tranquilizó en el ST y abrió el tablero por medio de Alexis Mac Allister, quien al minuto de esa etapa clavó el 1-0. Desahogo y tranquilidad al mismo tiempo.

La columna de Mohamed en Olé: "Scaloni manejó bien el post derrota con Arabia" y "Recuperamos la identidad"

Mirá también


La columna de Mohamed en Olé: «Scaloni manejó bien el post derrota con Arabia» y «Recuperamos la identidad»

Luego llegó la joya de la noche qatarí, tarde argentina: el gol calidad Knauf de la victoria. Fueron 27 pases entre Nico Tagliafico, Leandro Paredes, Nico Otamendi, Enzo Fernández (quien terminó asistiendo a Julián), Leo Messi, Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Alexis Mac Allister. Solo no la tocaron Dibu Martínez y Cuti Romero.

Julián ya ejecutó y la pelota va directo al 2-0. (AFP)Julián ya ejecutó y la pelota va directo al 2-0. (AFP)

El último pase al gol fue de Enzo, quien entró de titular, para que Álvarez defina con toda la clase y grite un gol que para él será inolvidable: su primero en Mundiales. Dos ex River para el 2-0 definitivo.

Selección Argentina30-11-2022

Los 27 toques del segundo gol de Argentina ante Polonia

Octavos de final: día y hora del partido vs. Australia

Con el triunfo de Argentina contra Polonia, la Selección se está clasificando en el primer lugar del Grupo C. Y de esa forma se mide con Australia el sábado desde las 16 (televisan TyC Sports, TV Pública y DTV) en el Ahmed bin Ali Stadium. Los de Oceanía quedaron segundos en el grupo de Francia, dejando afuera a Dinamarca.

A priori, y más allá de que siempre hay batacazos, es un rival de los más accesibles para octavos de final de un Mundial. Australia nunca pasó de esta instancia en un Mundial: llegó a meterse entre los 16 mejores en la Copa de Sudáfrica 2010, donde complicó, pero perdió ante Italia, que luego fue campeón.

La foto y frase de Anto Roccuzzo con sus tres hijos y qué dijo Messi de su familia en la cancha

Mirá también


La foto y frase de Anto Roccuzzo con sus tres hijos y qué dijo Messi de su familia en la cancha

En cuanto a historial con los australianos, hay dos partidos oficiales. Uno fue por aquel Repechaje previo a Estados Unidos 1994. La Selección llegó a ese partido tras el 0-5 con Colombia en el Monumental. Tuvo un duelo mano a mano: fue 1-1 en Australia con gol de Balbo y 1-0 de local por Batistuta. Maradona había vuelto a la Selección especialmente para esos duelos.

El segundo encuentro oficial fue por la Copa Confederaciones de 2005, la prueba para el Mundial 2006. En ese mini torneo, Argentina venció por 4-1 con tres goles de Luciano Figueroa y el restante de Juan Román Riquelme. Además, hay cinco amistosos en el historial.

Si Argentina pasa a cuartos de final, tendrá por delante al ganador de Países Bajos-Estados Unidos.

La palabra de Messi post triunfo

«Necesitábamos ganar para ser los primeros Jugamos un gran partido y por suerte en el segundo pudo venir el gol. Lo más importante es que pasamos de ronda, volvimos a ser el equipo que solíamos ser, manejamos la pelota, nos juntamos. Hicimos un gran partido».

«El equipo salió fortalecido de haber errado el penal, estaba convencido de ganar. Queríamos que entre el primero y una vez que hiciéramos el gol se iba a poner más que nunca como queríamos».

Lionel Messi30-11-2022

La palabra de Messi

«Lo dijimos desde el principio, es un grupo que juegue quien juegue no lo siente y todos estamos preparados, es la fortaleza de este grupo, la unión».

«¿Australia? Sabíamos porque jugó antes, sabíamos el resultado. Mas allá de eso tenemos que preparar el partido como siempre, será durísimo y dimos un pasito más».

«Decimos lo mismo que le dijimos al principio a la gente: empezamos mal, estábamos todos cabizbajos y preocupados. Este grupo va a seguir de esa manera y ojalá demostrando».

«Me quedó un poco de bronca porque no se dio el penal pero el equipo no se cayó y se fortaleció de ese error mio».

«Por fin encontramos lo que somos y lo que veníamos buscando. En el triunfo anterior nos dio mucha tranquilidad. volvimos a pensar en nosotros y volvimos a ganar, buscando lo que siempre desde que empezó Scaloni. Volvimos a jugar así».

«Ahora vamos a jugar contra Australia, que también será duro. No nos podemos confiar de nada y de nadie. El Mundial está muy igualado, cualquiera le gana a cualquiera y lo vivimos en carne propia. Hay poco tiempo de descanso. Ahora empieza otro Mundial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here