En pleno Mundial de Qatar 2022, mientras el mundo está atento a las actuaciones de Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar y Cristiano Ronaldo, entre tantas otras figuras, Nasser Al-Khelaifi sorprendió con una noticia que dio que hablar, sobre todo en Europa. Es que el presidente del Paris Saint Germain, le puso precio al club que tiene a Leo, Kylian y Ney como sus principales figuras.

¿Cuál fue la cifra confirmada por Al-Khelaifi? Nada más y nada menos que ¡4.000 millones de euros! Así lo informó el empresario Qatarí en una entrevista con Financial Times. Pero eso no es todo, porque además, dejó en claro que estaría dispuesto a vender hasta un 15% de la institución parisina, que actualmente pertenece en su totalidad al fondo de inversión qatarí QSI.

¿Se queda sin estadio? La posibilidad real del PSG de irse del Parque de los Príncipes

Mirá también


¿Se queda sin estadio? La posibilidad real del PSG de irse del Parque de los Príncipes

Para tener una noción de lo elevada que es la cifra expresada por el presidente del conjunto parisino, basta con revisar ventas anteriores de los clubes más poderosos de Europa. Si alguien adquiriera el 100% de la institución, sería una venta récord en todo el mundo y superaría, de esta manera, la marca que tiene el Chelsea, que vendió a un fondo norteamericano a cambio de 2.500 millones de euros.

Paris Saint Germain2-12-2022

El PSG goleó 5 a 0 en el último partido antes del Mundial

Además, significaría una ganancia plena para el fondo de inversión qatarí, que compró el club en 2011 a cambio de 70 millones de euros. Incluso, la plusvalía también es extraordinaria si se tienen en cuenta los 1.600 millones invertidos en figuras mundiales. De cualquier manera, por el momento, Al-Khelaifi volvió a dejar en claro que no pretenden vender la totalidad del club.

Marquinhos: "Messi no es argentino, ni Cristiano portugués..."

Mirá también


Marquinhos: «Messi no es argentino, ni Cristiano portugués…»

«No vamos a vender, pero ¿por qué no un pequeño porcentaje del club? Estamos considerando diferentes ofertas», había afirmado el mismo presidente hace unos días en una nota con Marca. La llegada de un nuevo inversor, aunque tenga una participación minoritaria, le daría aún más poder financiero y deportivo al club.

En la entrevista con Financial Times, Al-Khelaifi afirmó que esta posibilidad de ceder un porcentaje de la institución no tiene nada que ver con que el QSI este cansado de invertir en fútbol. De hecho, mencionó los planes que el club tiene a futuro, como la inauguración de una nueva y lujosa ciudad deportiva en Yvelines, prevista para 2023. Además, el PSG se encuentra en la búsqueda de un nuevo estadio para dejar definitivamente el Parque de los Príncipes, que es propiedad de la Alcaldía de París.

El silencio le cuesta caro: Mbappé y una multa insólita

Mirá también


El silencio le cuesta caro: Mbappé y una multa insólita

Lionel Messi2-12-2022

Messi y Neymar dejaron la cancha a diez minutos del final

¿Se queda sin estadio? La posibilidad real del PSG de irse del Parque de los Príncipes

El Paris Saint Germain recibió la rotunda negativa del Ayuntamiento de la ciudad de Paris con respecto a la venta del Parque de los Príncipes por 40 millones de euros y, ahora se encuentra en la búsqueda de un nuevo hogar.

«Nuestra primera opción es quedarnos, pero creo que el Ayuntamiento no quiere que nos quedemos. Nos están presionando para que nos vayamos. Llevamos cinco años discutiendo con ellos. Cada vez son las mismas falsas promesas: hoy, mañana, estas elecciones, las próximas… Estamos cansados de esto. Necesitamos un acuerdo justo. Me encanta el Parque de los Príncipes, es nuestra historia y lo respeto más que nada, y quedarnos siempre ha sido nuestra primera opción. Pero no creo que nos quieran allí», confesó Nasser Al Khelaifi.

«Se han invertido unos 80 millones de euros en el estadio de nuestro bolsillo, pero no es nuestro estadio ¿Quién más haría algo así? Queremos un estadio como el resto de los clubes, necesitamos aumentar nuestros ingresos, tener un estadio mejor para nuestros hinchas, y que vengan más aficionados de los que podemos albergar. El Ayuntamiento cree que estamos bromeando, pero no lo hacemos y nos tomamos muy en serio otras opciones. Estamos estudiando otras alternativas porque creo que ya no somos bienvenidos en el Parque de los Príncipes. Están jugando con nosotros y estamos cansados», agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here