Raquel Rodríguez

Que el rojo es el color fetiche de la reina Letizia es algo que la monarca ha dejado más que demostrado en un sinfín de ocasiones. Entre sus mejores looks no prendas piezas rojas que le han hecho ser la mejor vestida y en su última aparición pública ha vuelto a demostrar lo mucho que favorece gracias a un abrigo que hemos encontrado baratísimo en el low cost. Y es una propuesta para el invierno más bonita incluso que la capa negra que llevó hace unos días.

Doña Letizia ha arrancado su semana de trabajo con una cita muy especial que tenía marcada en la agenda real oficial. La reina
ha presidido la «X Cumbre de Mujeres Juristas», organizada por el Colegio de la Abogacía de Madrid a través de su Comisión Delegada de Igualdad, Diversidad e Inclusión.

Esta décima edición -que se ha desarrollado bajo el lema «Normalizar la Igualdad, un esfuerzo compartido»– persigue concienciar sobre la importancia de la participación de toda la sociedad y de las instituciones en la consecución de la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres. Y la reina Letizia, muy conciendiada con este tipo de causas, no ha dudado en apoyarla.

La reina Letizia con un abrigo rojo. / GTRES

Y para la cita ha escogido un look de oficina ideal que, aunque estaba protagonizado por prendas de lo más originales y sofisticadas, lo cierto es que la pieza más llamativa del estilismo era un
abrigo rojo. Un detalle que ha convertido un look «normal» en uno de lo más especial (ni confirmamos ni desmentimos que mucho ha tenido que ver también su falso corte de pelo).

Se trata de un abrigo de largo medio que queda por encima de la rodilla y que tiene un bonito diseño cruzado con solapas XL de estilo fluido y que lleva un cinturón para marcar la prenda a la figura. Es un modelo de
Hugo Boss que ya le hemos visto en varias ocasiones.

La reina lo combinó con unos pantalones grises con estampado de Príncipe de Gales y con un original top de piel. Esta prenda es un diseño de manga francesa y cuello redondo que era de Uterqüe y que estaá adornado por tachuelas en varias partes de la pieza. El último detalle son unos salones negros con lazada de Magrit.

Lookazo, ¿verdad? Pues nuestra parte favorita es el abrigo rojo, una prenda de lo más favorecedora y rejuvenecedora que es una propuesta perfecta para renovar cualquier look de básicos y que, además, es ideal para el día a día. Y como nos ha encantado, nos hemos puesto manos a la obra para encontrar
la copia low cost perfecta.

El abrigo rojo de Bershka.

Cómpralo aquí

En Bershka hemos encontrado el modelo más barato de nuestras firmas low cost favoritas. Se trata de un diseño que es algo más largo que el de doña Letizia y que está confeccionado al menos con un 25% de poliéster reciclado. Y cuesta
49,99 euros.

El abrigo de Tintoretto.

Cómpralo aquí

Si prefieres una opción más corta, como la del estilo de la reina Letizia, tenemos un par de propuestas muy interesantes. La primera es la Tintoretto, tiene un diseño original con cremallera lateral y la puedes comprar en El Corte Inglés por 99,99 euros.

El abrigo de Espirit.

Cómpralo aquí

Por otro lado, si optas por algo más sencillo sin detalles especiales y que sea un modelo ponible y combinable con todo, tienes que hacerte con el de Espirit. Un abrigo de mujer con cuello chimenea y confeccionado en lana reciclada que también está en El Corte Inglés y que puedes comprar por 118,99 euros.

El abrigo de Desigual.

Cómpralo aquí

Por último, si prefieres algo más oscuro y con un rojo menos llamativo, nos ha encantado la opción que hemos encontrado en Desigual. La firma tiene a la venta este diseño recto con cuello cruzado con solapas que lleva los mensajes «Save Universe Save Beauty» en los laterales y que está confeccionado con lana. Cuesta 135,20 euros.