Tamara Vila

Nunca está de más prepararnos para los excesos y si empiezas a cuidar tu cuerpo desde ya evitarás fatales arrepentimientos. Para conseguir tu objetivo de adelgazar aquí tienes un método japonés que se ha puesto muy de moda. Se trata del Kaoru, para el que solo necesitarás una pelota de tenis y 10 minutos al día. Además, no requiere mucho esfuerzo y no te hará sudar.

Kaoru es una de las gurús del mundo del fitness y lleva casi 40 años enseñando y haciendo fitness para mantener una buena salud. Ahora propone un nuevo y sencillo método. Este ejercicio japonés apenas te quitará tiempo durante el día y consiste en adoptar una serie de posturas y movimientos para mejorar el sistema inmunológico y eliminar dolores y molestias musculares.

Por qué necesitas el método Kaoru

Estar frente al ordenador buena parte del día te hace forzar la postura corporal y generar tensión en los músculos de la espalda y el cuello especialmente. El cuerpo se resiente y aparece notable rigidez en las extremidades y acusas una mala circulación. Kaoru plantea una serie de estiramientos que puedes hacer desde casa y en tan solo diez minutos en su libro ‘Baja de peso con Kaoru’. Con la simple ayuda de una pelota de tenis, realizarás estiramientos que te permitirán perder grasa adoptando la postura corporal adecuada.

Así es este método japonés para perder peso

El método Kaoru incluye varios trabajos diferentes. Por ejemplo, están los ejercicios con la planta de los pies, que sirve para estilizar la cintura, reajustar el arco plantar y fortalecer la pelvis. Ponte de pie con los pies juntos y las manos entrelazadas detrás de la espalda. Pisa la pelota y dobla y estira los dedos varias veces. Luego, desliza una pierna hacia atrás y haz rodar la pelota sobre tu pie con la otra.

Trabajar la zona de las pantorrillas es importante para mejorar la circulación en la zona y con ciertos estiramientos se puede mejorar la posición de la pelvis. Presiona tu pantorrilla contra la pelota y mantén la posición durante 10 segundos. Levanta el muslo y la nalga y mueve la pelota hacia el centro de la pantorrilla. Mantén la postura durante 10 segundos.

Tan solo necesitas una pelota de tenis para obtener todos los beneficios de este método/ PEXELS

También está el estiramiento de cintura. Con estos movimientos conseguirás más flexibilidad en esa zona. Con las piernas separadas y en línea con los hombros, coloca el pie firmemente en el suelo, dejando los dedos hacia afuera. Con las manos detrás de la cabeza, agárrate los codos y gira el cuello hacia la derecha siguiendo el movimiento con la parte superior del cuerpo.

Con los estiramientos de glúteos vas a poder masajear la zona mientras tonificas y elevas la cadera. Sobre una colchoneta pon la pelota de tenis debajo de tu cadera sintiendo el estiramiento en las nalgas. Haz rodar la pelota alrededor del área de los glúteos durante un minuto completo. Repite el ejercicio con el lado opuesto.

Los estiramientos en la zona de los muslos son fundamentales para masajear tus cuádriceps, tonificar los muslos y combatir la flacidez de la zona. Ponte sentada con las piernas estiradas y sitúa tus manos en la pierna aplicando presión. Quédate así durante unos segundos. Cuando dejes de presionar, dobla ligeramente la rodilla. Haz cinco repeticiones de este ejercicio. Mueve la pelota hacia abajo y presiona la pierna con las manos. Repite hasta llegar a la rodilla y luego haz lo mismo con la otra pierna.

Sencillo y barato

Una de las ventajas del método Kaoru está en la sencillez del equipo a utilizar para todos los ejercicios, que se resume en una pelota de tenis. Parte de la razón del éxito de esta rutina radica precisamente en este dato, ya que Kaoru descubrió cómo el uso de la misma en ciertas zonas del cuerpo no solo ayuda a corregir la postura y aliviar los dolores musculares, sino también a reducir la hinchazón y mejorar gradualmente la silueta. Además, puedes practicarlo tanto en casa como en el gimnasio.

El método Kaoru mejorará tu silueta y reforzará tu sistema inmunológico/ PEXELS

El método Kaoru se basa en la llamada liberación miofascial, una técnica que se centra en tratar las disfunciones del sistema en esa zona, un tejido que rodea los músculos, huesos, órganos, arterias y nervios de todo el cuerpo. Cuando está en mal estado es cuando empiezan los dolores y la falta de movilidad, por lo que el uso de la pelota de tenis ayudará a paliar estas molestias en primera instancia.

Sin embargo, Kaoru descubrió a su vez que a través de la práctica de estos ejercicios, también podía observar una reducción de la grasa corporal acumulada y sin necesidad de seguir una dieta restrictiva aparte. Esto no quiere decir que puedas renunciar a una dieta equilibrada, que sigue siendo la base para obtener un buen peso corporal.