Es inevitable no pensar en la Navidad. Porque con Mariah Carey dando la bienvenida a noviembre, nuestra mente se traslada directamente a las fiestas, los eventos y las ocasiones en las que podremos lucir los estilismos más elegantes y arrasadores.

Tus tiendas favoritas llevan meses avisándote: los looks de fiesta están aquí. Desde estilismos tan sofisticados como este traje de Zara que aman las francesas (por encima de todo), hasta minifaldas con apliques que se han convertido en la sensación de las redes sociales porque se inspiran en la alta costura.

Da igual cuál sea tu estilo, edad o forma de cuerpo, porque cuando la ocasión lo merece… Todo cuenta, Desde el estado de tu maquillaje (aquí van unos
trucos para alargar su duración) hasta tu calzado, que aprovechamos para decirte que estos tacones comodísimos de Zara no paran de agotarse.

Una de las opciones más sencillas y eficaces que nunca (jamás) falla es apostar por tejidos lujosos que hablen por nosotros. Un buen ejemplo es el satén. Tan elegante como sexy, femenino y provocador a partes iguales. Sin embargo, y aunque tu mente se vaya directamente a las lentejuelas, hay otro aplique que deberías tener en mente para arrasar: las plumas.

Tus diseñadores favoritos lo avisaron sobre las pasarelas, las plumas iban a volver con más fuerza que nunca. Y ya están aquí, en tus tiendas low cost predilectas y en vestidos tan preciosos como este de Bershka que ya llevan todas las famosas.

Se trata de un vestido mini con escote de corazón que ha conquistado a actrices de la talla de María Pedraza. Y no nos extraña. Su esencia noventera combina lo mejor de los dos mundos: la elegancia del terciopelo y las plumas con el toque urbano y juvenil que tanto caracterizó a la década protagonizada por Britney Spears y las Spice Girls.

Además, su diseño favorece a todo los tipos de figura, empezando por su escote que facilita que las chicas con poco cuello puedan estilizar su silueta despejando los hombros. Por otro lado, su tejido se ajusta a las caderas sin marcar demasiado.

Vestido de Bershka, 39,99€.

Es un modelo para soñar y para dar rienda a la imaginación con complementos de strass, tacones joya que eleven tu look al siguiente nivel y un maquillaje de alto impacto que persiga (y de cerca) cualquiera de las tendencias beauty que están arrasando en TikTok.

Lo mejor es su precio. Solo cuesta 39,99€, pertenece a la nueva colección de fiesta Going Out with Maria Pedraza de Bershka y actualmente está disponible de la talla XS a la XXL, aunque algo nos dice que no será así por mucho tiempo.