Aunque con la llegada del frío activamos el ‘mood’ botas y pensamos que no existe mejor calzado para la temporada de otoño e invierno, lo cierto es que hay un sinfín de posibilidades con las que complementarlas. Y es ahí cuando entran en juego los mocasines y las bailarinas. Si eres del segundo ‘team’, atenta a este nuevo descubrimiento.

Las bailarinas son esos zapatos que, o los amas o los odias. Si eres de la segunda opción, es porque todavía no has encontrado el diseño que mejor va contigo. Sí, sabemos que es un calzado más de los estilos clásicos o tradicionales, pero solo tienes que encontrar la manera de llevarlas que mejor va contigo.

Si por el contrario, eres de las que las ama, no hará falta que te contemos nada más. Y es que, una de nuestras firmas españolas de calzado favoritas ha lanzado una colección de bailarinas y merceditas que están inspiradas en la mismísima Audrey Hepburn y que son todo un acierto para el otoño.

Audrey Hepburn con bailarinas. / GETTY

La actriz era (y es) un icono de estilo e hizo del calzado plano parte de su esencia. Convirtió las bailarinas en un detalle característico de su imagen e inspiró y animó a muchísimas mujeres a llevarlas. Un legado que perdura hasta nuestros días y que hoy te enseñamos cómo llevar.

Hablamos de Mardecleo, una firma de calzado y complementos artesanales diseñados y hechos en España, que ha presentado su nueva colección inspirada en Audrey. «
Audrey Hepburn era la mejor elección que podíamos hacer ya que si ella, referente de elegancia y abanderada de que cualquier mujer, puede transformarse en una versión mejorada de sí misma, un calzado como las bailarinas también», explican desde la marca.

Han sacado a la venta tres diseños y todos están hechos en España a mano en pequeños talleres familiares, el material, tanto interior como exterior, es 100% piel y todos ellos llevan un tacón de entre 1,5 y 2 cm. ¿El resultado? Tres zapatos comodísimos y estilosos.

Las bailarinas de Mardecleo.

Las primeras son un modelo bicolor que tienen un escote en pico y son muy originales gracias a los dos colores de la piel, el negro y el oro viejo que llevan en la puntera. Son perfectas para todo el día y gracias a sus dos tonos sirven para looks de día y de noche.

Este diseño recibe el nombre de Julia y tienen una segunda versión para las que prefieren las tonalidades más frías. Se trata de una bailarina idéntica a la anterior, pero que combina el azul oscuro y el plata vieja. Y ambas las puedes comprar por 79,99 euros.

El tercero es el que lleva el nombre de Audrey y está protagonizado por un bonito estampado de cebra en beige y negro. Es una bailarina también de punta que tiene el escote terminado con un vivo alrededor en color negro de piel y lleva un tacón de 2 centímetros. Estas cuestan 119,99 euros. ¿Cuáles son tus favoritas?