Tenemos que reconocer que aunque las tendencias capilares apuntan a los cortes de pelo de media melena o bob, hay vida más allá y somos muchas las que nos resistimos a abandonar nuestras largas melenas. Pues bien, para todas ellas os  proponemos dar una vuelta a vuestro estilo y volver a las melenas acabadas en pico.

Ventajas del corte de pelo degradado en pico

El secreto de este corte de pelo reside en las capas. Durante una buena temporada, nos hemos acostumbrado a las melenas rectas, de una sola capa, sin embargo, poco a poco, este otro estilo se ha ido haciendo fuerte y retomando el protagonismo que merece como por ejemplo en el Blunt Bob, entre otros.

Es un corte de pelo que suele quedar bien a todo tipo de rostros, sobre todo a los más redondos, pero es que además, aporta volumen (también consigue restarlo en aquellos más poblados porque los rebaja), pero lo que más da es mucho movimiento a nuestra melena.

Y es que como apunta Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz  si tenemos poco pelo, las capas consiguen añadir textura y la melena parece más llena y elástica. Si, además, lo tenemos fino, las capas deben ser más largas, ya que si se superponen solo conseguiremos el efecto contrario, que se vea escaso y más fino. En el caso, de una melena muy lacia y larga, lo mejor es aplicar las capas a partir del mentón y mejor si también la ondulamos.

Luego solo es cuestión de ir dando la forma de pico a las puntas, de manera que visto desde atrás, nuestro pelo vaya de menos a más creando esa V tan característica.

Otra cosa que podemos señalar es que requiere poco mantenimiento, ya que según vaya creciendo el cabello, se irá manteniendo la forma en V, solo que aumentando la longitud.

Además, como señalan los expertos, es un corte ideal para las que queremos sanear la melena, hacer un cambio de look pero que no queremos perder muchos centímetros de longitud porque podemos seguir teniendo el mismo largo.

Estilos de corte de pelo en pico

Bien es cierto que este tipo de cortes es ideal para las melenas largas, pero también podemos encontrar un poco de todo.

Lo mejor es que podemos apostar por más o menos capas, según nuestras preferencias, haciendo una melena más compacta u otra más capeada.

Dependerá, como hemos apuntado, de nuestro tipo de cabello.

Además, a la hora de peinar, es de esas melenas que nos dan la posibilidad de dejarlas al aire y que queden naturales, más lisas o, en su caso…

Dar movimiento por capas que queda ideal.

Otras ofertas interesantes

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias

Fotos | @wellaproes y pinterest

En Trendencias | Todo sobre el alisado brasileño: qué es, cómo se hace y cuánto dura