Los looks de la princesa Leonor en los premios Princesa de Asturias han estados marcados por el blanco y el negro. A pesar de que en el concierto previo destacó con con este traje rosa, la heredera al trono ha escogido este binomio en los actos posteriores. Primero con este conjunto de tweed y después con este llamativo
vestido de lentejuelas que ha estrenado durante la gala de premios que ha estado a la altura del Carolina Herrera de su madre, la reina Letizia, y del traje de chaqueta de sus abuelas, Paloma Rocasolano y la reina Sofía.

Cumplidos los 16 años y con un absoluto papel protagonista, la princesa Leonor ha aprovechado esta cita tan importante para ella para dejar claro que ha dejado a un lado la imagen aniñada para dar paso a
una Leonor más madura, más mujer y más princesa.

La princesa Leonor y la reina Letizia. / GTRES

Y no solo lo ha demostrado luciendo taconazo o un traje de chaqueta y pantalón con el que parecía mucho más mayor, sino apostando por tejidos arriesgados como es el caso de las lentejuelas. La heredera al trono ha apostado por los brillos para esta ocasión y no ha fallado.

La princesa ha estrenado un vestido en color blanco y negro de Michael Kors, a juego con el que ha llevado su madre la reina Letizia, una fórmula que ha llevado en un estampado de hojas y en un diseño de manga larga, cuello redondo y largo por encima de la rodilla.

Leonor acompañó el vestido de un recogido bajo. / GTRES

Se trata, además, de un vestido que ha sido modificado especialmente para ella, ya que se le ha añadido una franja horizontal en el bajo para que no sea tan corto. Por último, la heredera al trono completó el look con unos salones destalonados de Carolina Herrera y unos pendientes de Chanel de su madre la reina Letizia.

Y sí, una vez más, Leonor ha lucido un look coordinado con el del resto de la familia real. No solo ha llevado el blanco y el negro como su madre, sino que también ha lucido las lentejuelas junto a su hermana la infanta Sofía. Y es que, la hija menor de los reyes también ha deslumbrado con este tejido de brillos.

La ifanta Sofía ha llevado un vestido azul de lentejuelas. / GTRES

Sofía ha optado por un modelo en color azul klein, mismo color que han escogido la reina Sofía y Paloma Rocasolano, de El Corte Inglés. Un diseño de la sección de fiesta de los grandes almacenes que, al parecer, también ha sido modificado para ella, ya que originalmente es largo.

La infanta volvió a subirse a los tacones, un modelo clásico de Lodi, y sorprendió con un peinado muy informal. Sofía lució su melena XL lisa y recogida en una coleta alta que llevaba los mechones delanteros sueltos y una trenza mini, dos de las tendencias capilares favoritas de las influencers.