La Major League Soccer sigue cerrando la llegada de fichajes bomba y Los Ángeles FC es uno de los equipos que más fuerte pisó en este mercado de pases. En el pasado mes de junio, el equipo californiano anunció las llegadas de dos figuras internacionales: Giorgio Chiellini y Gareth Bale, provenientes de la Juventus y el Real Madrid respectivamente.

Gareth Bale con la camiseta de su nuevo equipo.

Gareth Bale con la camiseta de su nuevo equipo.

El arribo del delantero galés, que fue multicampeón en el Merengue (pero muy criticado durante el último tiempo en España), genera mucha expectativa en la MLS. Buscando volver al nivel que lo llevó a ser uno de los atacantes más temidos del mundo, el jugador de 32 años apostó por el fútbol norteamericano, el que con frecuencia es elegido por grandes estrellas.

Mirá también

ADVERTENCIA PARA BALE

Más allá de todo lo que representa, Bale sabe que tendrá que esforzarse duramente para recuperar su juego y asentarse en la liga de Estados Unidos. En ese sentido, el mexicano Carlos Vela, capitán y referencia máxima de Los Ángeles FC, lanzó una fuerte advertencia al que ahora será su nuevo compañero de equipo.

«Si viene con una buena mentalidad, con una buena actitud, va a ser una pieza realmente importante porque es un gran jugador», declaró en primera instancia el extremo durante una charla con el portal de la MLS. 

Mirá también

El galés fue muy criticado durante el último tiempo en el Real Madrid.

El galés fue muy criticado durante el último tiempo en el Real Madrid.

Mirá también

En el mismo sentido, aunque dejándole un aviso al galés, aseguró: «Viene del Real Madrid, pienso que no hay mucho que tenga que decir de él, todo el mundo sabe lo bueno que es. Lo único que puedo decir es que tiene que venir a trabajar porque no es tan fácil como la gente piensa».

Vela pasó por un proceso similar al de Bale, dado que también jugó en Europa un largo tiempo: vistió las camisetas del Arsenal, Real Sociedad, Celta de Vigo, West Bromwich, UD Salamanca y Osasuna. Con inicios en la cantera de Chivas, decidió pasar a la Major League Soccer en 2018, convirtiéndose en una de las figuras que tiene la liga estadounidense.

Mirá también

Vela, capitán y figura de Los Ángeles FC.

Vela, capitán y figura de Los Ángeles FC.

Mirá también

No obstante, el mexicano confesó que en el último mercado de pases vinieron a buscarlo desde su país, aunque prefirió extender su contrato con LAFC: «Tuve alguna oferta, hablé con equipos de México, pero como siempre, mi primera opción era quedarme en Los Ángeles y si eso no pasaba, mi segunda opción era Europa. Tuve un acercamiento con equipos mexicanos, pero no lo contemplé, no era uno de los lugares principales donde quería seguir mi carrera».

Ya habiendo extendido su vínculo por un año y medio con el equipo californiano, el ex Real Sociedad está tranquilo porque sabe que cumplirá así con su deseo de continuar en Estados Unidos. Con Chiellini y Bale como nuevas incorporaciones, está más vivo que nunca el sueño de Vela y de Los Ángeles de ser campeones de la MLS.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here