Continúa el goteo de películas a Prime Video de películas de Warner que todos dábamos por sentado que ya nunca podríamos ver en ninguna web de que no fuera HBO Max. En esta ocasión ha sido la genial ‘Mad Max: Furia en la Carretera’ la que ha aparecido por sorpresa en la plataforma de Amazon.

Por qué es imprescindible

‘Mad Max: Furia en la Carretera’ era una película en la que muchas cosas podían salir mal, desde el hecho de llegar más de 20 años después de la anterior entrega de la saga, pasando por la ausencia de Mel Gibson y sin olvidarnos de la conflictiva relación que mantuvieron Tom Hardy y Charlize Theron durante el rodaje. Sin embargo, George Miller logró sobreponerse a todas ellas para sacar adelante una de las cumbres tanto del cine de ciencia ficción como de acción de lo que llevamos de siglo XXI.

Echando mano de una estructura similar a la vertiginosa ‘Mad Max 2: El guerrero de la carretera’, Miller jugó aquí con la idea de una película en constante movimiento, hasta el punto de que la importancia del guion pasa a un segundo plano. Con esto no quiero decir para nada que ‘Mad Max: Furia en la Carretera’ sea una obra vacía en ese aspecto, pero sí que hace gala de una medida sencillez para dar paso a un atronador espectáculo visual con una fuerza nunca vista en la gran pantalla.

Desde el trabajo de cámara hasta el montaje o la banda sonora, todo suma en la misma dirección para dar forma aun blockbuster modélico que lo tiene todo para hacer pasar un rato entretenidísimo a cualquier espectador, pero al mismo tiempo se preocupa de dar una salvaje unidad al conjunto en lugar de limitarse a ser una concatenación de escenas deslumbrantes.

A ello también ayuda la aportación de Hardy y Theron, con esta última poco menos que adueñándose de la función con una mezcla de carisma e interpretación física absolutamente inolvidable. Habrá que ver si Anya Taylor-Joy logra estar al mismo nivel en ‘Furiosa’, pero dudo que nadie acabe de ver ‘Mad Max: Furia en la Carretera’ sin la idea de que Theron le podría patear el culo a cualquiera que se cruce en su camino.

En Espinof:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here