Puede que se esté haciendo esperar pero en algún momento el frío llegará y aunque no vaya a ser inmediato, siempre viene bien tener la ropa de abrigo a mano para cuando lo hago. Procurar que nuestros fichajes sean elegantes y ponibles es crucial, ya que no solo será la prenda a la que daremos más uso y combinemos en todos nuestros looks, sino que es la que más se denota y tiene la capacidad de otorgar esa buena presencia. Modelos hay para todos los gustos, aquellos gustosísimos en efecto borreguillo, el abrigo blanco más a la moda de gran distinción o los comodísimos acolchados.

Lo que ocurre con la vestimenta de invierno es que puede llegar a ser agobiante, con un outfit construido a capas que no paramos de poner y quitar dependiendo de donde nos encontremos o cómo avancen las temperaturas en el día. Ir cargando con la capa exterior, el jersey o el pañuelo se hace incómodo. Por eso, para ir calentita y estilosa, necesitarás del funcional abrigo con bufanda favorito de las influencers.

Este año, las tendencias en prendas exteriores giran más en torno a los colores que a las formas. Si bien la chaqueta o chaleco de faz, las capas, el abrigo efecto pelo o la gabardina de piel están en el top de la lista de modas, causan más impacto los diseños en blanco, fucsia y marrón chocolate. Aun así, otro modelo que se despunta es el scarf coat.

También conocido como abrigo con bufanda, es una pieza super práctica y calentita que tiene un plus de elegancia por ese cuello largo multiposición. Este aparece en las cuentas de Instagram de las mejor vestidas, más concretamente, los modelos de las marcas Marcela London O Tôteme son los más vistos en sus looks.

Pero, al ser firmas de alta gama, su precio no es accesible para todos los usuarios, entre los 500 y los mil euros. Por eso, te proponemos algunas alternativos con un coste más asequible, para que disfrutes de la funcionalidad y sofisticación del scarf coat, sin dejarte el sueldo entero en su adquisición.

Abrigo largo camel con bufanda

Empezamos por la propuesta rebajada de Mango Outlet. Se trata de un abrigo largo confeccionado en tejido de lana reciclada. Tiene diseño cruzado con cierre de doble botonadura. Combina cuello de tipo solapa con tejido a juego a modo de bufanda. Las mangas son largas y además incluye bolsillos en los laterales. Está disponible por 99,99 euros, en negro o camel, de la XXS a la XXL.

Abrigo oversize crudo con bufanda

Muy delicada y cómoda es la opción de Couchel que encontramos en El Corte Inglés. Hablamos de este abrigo midi de corte ancho color crudo. Es un diseño oversize. Tiene mangas francesas amplias. Incorpora dos bolsillos en la parte delantera. Tiene cierre de cremallera y cuello alto multiposición. Cómpralo también a 99,99 euros, en talla única.

Abrigo acolchado con bufanda

El siguiente modelo forma parte de la colección de H&M. Para ir de lo más abriga, tu elección será este abrigo largo tipo plumífero acolchado. Tiene cuello bufanda multiposición combinado. Las mangas son largas. Incluye bolsillos a los lados y su cierre es mediante botones a presión. Lo encontrarás en negro y khaki, por 69,99 euros, entre la XS y la XXL.

Abrigo negro cruzado con bufanda

Por último, destacamos la nueva incorporación de Zara. Se trata de un elegante abrigo largo en color negro con aplicación de bufanda combinada en el mismo tejido. Tiene un diseño cruzado con cierre mediante botón. El cuello es de tipo solapa con muesca, así como forma un escote de pico. La silueta es relajada. Cuenta con manga larga y bolsillos delanteros de vivo. Su precio es de 109 euros, entre las tallas XS y la L.