Luego de dos derrotas seguidas en la Euroliga, el Real Madrid de Gabriel Deck volvió a la victoria. Y lo hizo tras vencer por 72-56 al Estrella Roja de Belgrado, donde Luca Vildoza hizo su debut luego de su salida de los Milwaukee Bucks de la NBA. Tanto el Tortu como el marplatense firmaron una buena planilla en un partido donde el Merengue marcó su superioridad desde el arranque.

Y es que el Madrid necesitaba la victoria, porque venía de caer ante el Olympiacos por 89-87. Una mínima que se había provocado por el tiro ganador de Konstantinos Sloukas. Ahora, la historia fue otra, porque el Merengue salió decidido a buscar el triunfo con Deck (5 puntos en el arranque) y Sergio Rodríguez (5 asistencias en el primer cuarto) como pilares. 

Mirá también

El Madrid cerró los primeros diez minutos con un parcial de 25-10 y continuó con el dominio en el segundo cuarto. Allí, a falta de 05:48 para cerrar la primera parte, se produjo el debut de Luca Vildoza. El marplatense salió con todo: repartió rápido una asistencia y robó una pelota. También perdió varias y falló dos tiros libres, hasta que encendió la muñeca y conectó dos triples para reducir la diferencia.

Pero se lo vio rápido y agresivo, cualidades que no perdió pese a su complejo paso por la NBA. De más está decir que conoce a la perfección el estilo europeo, y regresó a jugarlo con la intensidad apropiada. Pidió mucho la pelota, atacó el aro a través de las cortinas, arrastró marcas y creó juego para sus compañeros.

Sin embargo, pese a su buen debut, no pudo ayudar al Estrella Roja a dar vuelta la historia. En el tercer cuarto los de Belgrado llegaron a su diferencia más acortada (44-42), pero el Merengue no redujo nunca la fuerza. Ni Deck, que estuvo presente en casi todos los rubros estadísticos -solo le faltó la tapa- y terminó como figura del encuentro. 

Así, el Madrid cosechó su segunda victoria en la Euroliga y mantiene un récord de 2-2. Deck firmó su planilla con 12 puntos, (3-4 en dobles, 2-2 en triples), 9 rebotes, 5 asistencias y un robo. Vildoza, por su lado, completó su actuación con 10 tantos (2-7 en dobles, 2-6 en triples), 4 pases gol, un rebote y dos robos en 17 minutos de juego. 

Mirá también

Será interesante ver cómo Vildoza puede ayudar a un Estrella Roja que sigue sin conocer la victoria en la Euroliga y acumula cuatro derrotas consecutivas. De momento, lo que aseguró en su debut es que incluso con el poco tiempo de juego que arrastra en este último tiempo, aún continúa siendo ese base veloz de muñeca filosa.

Mirá también

El resumen del partido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here