A menos de un mes para el Mundial, todos palpitan con ansias lo que vendrá. En el caso de Argentina, integrará el grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia. La máxima figura del conjunto polaco es Robert Lewandowski, el goleador de Barcelona. Ese cruce será el 30 de noviembre (a las 16 hora argentina). Entrevistado por FIFA, el gran artillero se refirió al choque contra nuestra Selección. ¿Qué partido espera? ¿Qué cree que puede pasar?

Mirá también

Lewandowski y sus compañeros (EFE).

Lewandowski y sus compañeros (EFE).

Lewandowski es consciente del potencial de Argentina y cree que es una selección favorita a quedarse con el trofeo en Qatar a partir de contar con Lionel Messi. «Es una selección excepcional. En mi opinión, es una de las favoritas para ganar. Tiene a Leo Messi a la cabeza, que es una auténtica leyenda. Será sin duda el partido más complicado. Será genial enfrentarse a una selección tan increíble y a unos jugadores tan fuertes», manifestó.

Mirá también

DE MÉXICO Y ARABIA SAUDITA

Respecto a los otros dos rivales, agregó: «México es un equipo difícil que siempre lucha y nunca se rinde. Los mexicanos combinan juventud con experiencia, y saben cómo jugar en grandes competiciones; es algo que tenemos muy claro. Para nosotros será un gran reto. Arabia Saudita es la gran sorpresa. Sabemos que cuentan con una defensa sólida y una buena táctica. Son muy ágiles y construyen bien el juego, así que corre de nuestra cuenta el planteamiento del partido. Creo que nos enfrentamos a este grupo con buen ánimo. Saltaremos al campo con la sonrisa en los labios, aunque sepamos que serán partidos difíciles».

Robert, la gran figura (EFE).

Robert, la gran figura (EFE).

Luego de un decepcionante Mundial de Rusia (eliminación en primer ronda y sin goles para el ex Bayern Munich), Lewandowski y Polonia van por la revancha: «Fue una de las mayores decepciones de mi carrera. No solo porque cayéramos eliminados en la fase de grupos del Mundial, sino porque no generamos ocasiones. No tuve ocasiones, no marqué ningún gol, y eso siempre duele. Cuando el equipo juega mejor nos resulta más fácil a todos. Pero en 2018 fracasamos tanto yo como el equipo entero. Fue una decepción sin paliativos».

Mirá también

EL FIXTURE INICIAL DE POLONIA

Los polacos debutarán el 22 con México y el 26 se medirán con los árabes. Cuatro días más tarde, el cierre de fase de grupos ante Messi, Scaloni y compañía. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here