Este miércoles se jugó uno de los partidos pendientes de la Liga Profesional. Talleres y Unión empataron 2-2 en el Kempes de Córdoba. Empate con gusto a poco y nada para ambos, ya fuera de todo tipo de pelea. Este jueves, desde las 15, Gimnasia jugará contra Boca para completar el partido suspendido por incidentes hace unos días. Se disputarán los 81 minutos restantes. Un choque clave en la lucha por el título, con el Xeneize a dos puntos del Racing de Gago (50). Y Huracán, con 47, también estará atento a lo que suceda en La Plata.

LO QUE PASÓ EN LA FECHA 26

El torneo tiene un nuevo líder: Racing derrotó 1-0 a Lanús en la Fortaleza y le arrebató la punta a Boca, que todavía tiene un partido menos (el jueves disputará los 81′ pendientes del match suspendido vs. GELP, que iba 0-0).

Mirá también

La actividad de este martes comenzó con la victoria de Defensa y Justicia por 2-1 a Colón, en Santa Fe, que le permitió al Halcón seguir soñando con ingresar a la Libertadores. Mientras que luego, Huracán volvió a dar la nota: venció 2-0 a Platense, se acomodó en la Sudamericana y todavía sigue con chances matemáticas de poder pelear el título en la última fecha, siempre y cuando Boca no sume el jueves vs. GELP.

A su vez, en Santiago del Estero el que dio el golpe fue Tigre: el elenco de Diego Martínez venció 2-1 a Central Córdoba (SdE) con un doblete de Mateo Retegui, el artillero de la Liga Profesional, y ya se aseguró jugar la próxima Copa Sudamericana.

LUNES​

En los últimos partidos de este lunes, Atlético Tucumán empató 1-1 con Unión y no pudo alcanzar a Boca en la punta.

Además, San Lorenzo goleó a Sarmiento, en Junín, por 4-2 y quedó con chances concretas de meterse en la Copa Sudamericana.

​En el primer partido de este lunes, ya ambos salvados del descenso, Barracas Central le ganó 2-1 a Arsenal en Sarandí.

En tanto, Gimnasia resignó sus chances de pelear por el título al empatar sin goles ante Argentinos. Ambos siguen luchando por ingresar a la próxima Libertadores.

Por otro lado, Vélez goleó 4-0 a Estudiantes. El Pincha sigue por ahora en zona de acceso a la Sudamericana. 

DOMINGO​

La fecha arrancó con Talleres y otro golpe a Aldosivi: con goles de Espejo, Buffarini -de penal- y Pizzini, la T venció 3-1 al Tiburón que, ya descendido, jugó su último partido en Primera en La Feliz.

Luego, Newell’s metió un batacazo y le ganó a Boca, que se quedó sin margen de error en sus aspiraciones de quedarse con el título: la Lepra venció 2 a 0 al Xeneize, que jugó con uno más desde el primer tiempo. 

Independiente venció 1-0 a Banfield con un gol de Batallini y cortó una racha adversa de tres partidos sin triunfos.

Por su parte, el descendido Patronato derrotó a Godoy Cruz en Mendoza: fue 1-0 con gol de Jonás Acevedo de penal.

​En el cierre del domingo, River perdió 2-1 ante Rosario Central en la despedida de Marcelo Gallardo y se quedó sin posibilidades de pelear por el título.

Liga Profesional 2022: la tabla de posiciones del torneo

Así va la última fecha

 Sábado 22 de octubre

14.00 Unión – Central Córdoba

16.30 Estudiantes – Godoy Cruz

16.30 Defensa y Justicia – Atlético Tucumán

19.30 Argentinos – Vélez

Domingo 23 de octubre

12.00 Banfield – Sarmiento

14.30 Talleres – Gimnasia

17.00 Patronato – Huracán

17.00 Boca – Independiente

17.00 Racing – River

Lunes 24 de octubre

15.30 Barracas Central – Newell’s

16.30 Rosario Central – Colón

20.30 Tigre – Arsenal

20.30 Platense – Lanús

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here