La reina Letizia se ha propuesto dejarnos con la boca a abierta en el viaje de Estado a Alemania que está haciendo junto al rey y sí, lo está consiguiendo. En su salida hacia el país germano ya nos dejaba intuir que esta cita prometía gracias a este traje de raya diplomática. Una tónica que continuó con el primer encuentro donde lució este total look rosa tan favorecedor. Hoy, después de arrasar con un vestido azul con el que estaba espectacular, doña Letizia ha sacado de su armario el que es su mejor vestido como reina y princesa.

Tras una mañana repleta de compromisos oficiales en los que los reyes de España fueron recibidos oficialmente, con honores, en el Palacio de Bellevue por el Presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y la Sra. Elke Büdenbender, doña Letizia y don Felipe han participado en una cena de Estado junto a ellos.

La etiqueta requería un look de gala y como ya habíamos adelantado, la consorte se ha propuesto subir el nivel estilísitico a lo más alto y para ello ha sacado del armario el icónico vestido rojo de Stella McCartney que estrenó en 2018 y que, sin ninguna duda, es uno de los estilismos más aplaudidos de la monarca.

La reina Letizia y el rey Felipe en la cena de Estado. / GTRES

No se trata de un vestido rojo de gala, sino de EL VESTIDO ROJO. Si echas un vistazo a esas listas de los mejores looks de la monarca lo encontrarás en todas. Si piensas en la reina Letizia vestida de rojo, seguro que se te viene a la cabeza aquella vez que sorprendió al mundo con este fantástico diseño.

Fue durante la celebración del 50 cumpleaños de Guillermo de Holanda, en mayo de 2017, cuando doña Letizia dejaba claro que iba a ser una de las royals mejor vestidas gracias a este diseño largo y de escote asimétrico con efecto capa y cuello redondo.

Lq reina Letizia con el vestido rojo de Stella McCartney. / GTRES

El nombre que recibía el modelo era Cecilia, y su precio era de 2.617 euros, según Saks Fifth Avenue. Un joya que merecía volver a salir del armario y que esta vez ha llevado con un estilo más royal y no tan ‘celeb’ como lo hizo enla anterior ocasión.

De esta forma, se ha despedido de esas ondas al agua con las que nos sorprendió en 2017 y ha optado por un recogido con trenzas que formaban una especie de moño bajo y que le quedaba de maravilla. En cuanto a complementos, tampoco ha fallado.

La reina combinó el vestido con sandalias doradas. / GTRES

Los pendientes fueron el accesorio protagonista y son un modelo XL de diamantes y rubíes de los que se desconoce su origen y que estrenó en el aniversario de ‘Expansión’, a principios de 2017. Un ajoya que iba a juego con una pulsera de flores de la que tampoco se sabe de donde viene.

Por otro lado, añadió un clutch de Magrit dorado que iba a juego con las sandalias de tacón. Parece que la reina no pretende bajarse de los tacones a pesar de la lesión que tiene en el pie izquierdo y de la metatarsalgia crónica que tiene, y ha estrenado el modelo Rosie 120 de J
immy Choo, valorado en 750 euros y que tiene un tacón de 12 céntimetros. ¡Espectacular!