Es el nuevo santo grial de los suplementos y responde al nombre de colágeno de magnesio, un suplemento que promete potenciar la creación de tejido nuevo y mejorar el aspecto de tu piel, entre otras bondades. Y se ha convertido en el nuevo favorito de las mujeres mayores de 30 años.

El colágeno es una proteína que produce tu cuerpo y es esencial para la salud de las articulaciones, los músculos, los huesos y la piel. También está de moda en productos cosméticos para combatir el envejecimiento. Del mismo modo, existen muchos suplementos en el mercado que los contienen y un ejemplo es el colágeno con magnesio.

¿Qué es realmente el colágeno con magnesio?

La combinación de colágeno y magnesio es en realidad la más común dentro de los complementos alimenticios. Por un lado, el colágeno es un conjunto de 27 proteínas,-presentes de forma natural en el organismo y en continua regeneración, mientras el magnesio es un mineral que está presente en todos los tejidos y huesos.

Además, el colágeno está relacionado con el calcio óseo y ayuda a regenerar cartílagos, tendones y huesos, mientras el magnesio se asocia a la formación de enzimas, hormonas y anticuerpos. La combinación de ambas sustancias potenciaría las propiedades de cada una, razón por la que esta brillante alianza está teniendo tanto éxito.

Beneficios de tomar colágeno con magnesio

Muchos especialistas la recomiendan para tratar la osteoporosis, la artrosis y la tendinitis, pero también puede ayudar a prevenir enfermedades, ya que mejora la salud de muchos de los tejidos de tu organismo. Sin ir más lejos, esta combinación protege la piel de los agentes externos, la hidrata y combate la temida flacidez. También mejora la apariencia de dientes, uñas y cabello.

Sus beneficios van más allá de cuestiones estéticas relacionadas con el antiageing. Así, también promueve la relajación. Esto se debe a que el colágeno combinado con magnesio propicia un buen estado mental y crea una ligera sensación de paz que puede ayudarte a conciliar el sueño.

El colágeno con magnesio está especialmente recomendado para las mujeres deportistas/UNSPLASH

Cuándo es bueno tomar colágeno con magnesio

¿Sabías que la producción de colágeno del cuerpo disminuye a partir de los 30 años? Esta es la razón por la que dependiendo de tu condición física y estado de salud, es probable que no te venga nada mal complementar tu dieta con este suplemento cada vez más popular. Y sería mucho más efectivo añadirle una dieta y ejercicio adecuados. No se trata de un suplemento que por sí solo te vaya a hacer rejuvenecer una o dos décadas. Eso no existe todavía.

Las mejores fuentes de colágeno son las proteínas que provienen de la carne, la piel y los huesos de los animales. Sin embargo, también son alimentos de difícil digestión y de los que no se debe abusar. Por eso, complementar la dieta con colágeno es una buena opción. Una excelente manera de incluir colágeno en la dieta es c
omer verduras, carnes magras, pescado… Por su parte, el magnesio se encuentra en frutos secos y legumbres.

Para quién es adecuado

Un médico puede recomendar complementar la dieta con magnesio en ciertas circunstancias, Por ejemplo, en mujeres mayores de 40 años, con el fin de mantener la flexibilidad articular y la salud ósea, en casos de artrosis, para prevenir la osteoporosis, para paliar los efectos de la menopausia…

Este suplemento mejora la flexibilidad/UNSPLASH

Otro uso muy común es para aquellas mujeres con un cierto nivel de actividad física. Las deportistas con mayor desgaste de las articulaciones también pueden beneficiarse de este suplemento. Además, también puede contribuir a la recuperación de lesiones óseas y musculares.

Como ves, complementar tu dieta con productos que combinen colágeno con magnesio puede beneficiar tu salud a diferentes niveles y también hacer que te veas más radiante al mirarte al espejo. Hay muchos productos en el mercado y la recomendación es que te decantes por aquellos que te ayuden a potenciar el colágeno de la forma más natural posible. No se trata de ingerir colágeno porque sí, sino de ayudar a que tu cuerpo lo potencie de forma natural, capacidad que va perdiendo con la edad. Notarás los buenos resultados y tanto tus articulaciones como tus huesos te lo agradecerán.