Se viven horas de mucha preocupación en el cuerpo técnico de la selección de Brasil en relación a la lesión que sufrió Richarlison este sábado durante el partido del Tottenham frente al Everton (2-0). El delantero de 25 años y el máximo artillero de la Verdeamarela en este 2022 (7 goles) salió rengueando en el inicio del ST debido a un fuerte dolor en el gemelo izquierdo, al punto que tras el encuentro se lo vio salir con muletas, casi sin poder apoyar el pie, y con los ojos llorosos. ¿Peligra su participación en el Mundial?

Richarlison se toma la pantorrila izquierda. EFE/EPA

Richarlison se toma la pantorrila izquierda. EFE/EPA

Mirá también

«Es un poco difícil de saber qué pasará porque está cerca de una realización, de mi sueño (jugar la Copa del Mundo). Ya he sufrido una lesión así, parecida, pero espero que se pueda curar lo antes posible. La última vez estuve unos dos meses…«, reveló el propio Richarlison en charla con ESPN Brasil, manifestando su gran preocupación y recordando que en su anterior paso por el Everton pasó por una situación similar y que le llevó demasiado tiempo…

Post lesión, Richarlison se fue con los ojos llorosos.

Post lesión, Richarlison se fue con los ojos llorosos.

Mirá también

Fue en el amanecer del ST cuando el brasileño solito se tiró al piso tras sentir un fuerte dolor en la pantorrilla izquierda, y tras ser asistido por los médicos rápidamente los facultativos le indicaron al DT Antonio Conte que realizara el cambio: en su lugar ingresó Yves Bissouma. Y en su salida del campo, Richarlison lo hizo rengueando, con muchas dificultades para caminar.

Mirá también

Así se retiraba Richarlison del estadio

En muletas y muy acongojado. Foto: Twitter

En muletas y muy acongojado. Foto: Twitter

Situación que tras el encuentro se profundizó al punto que el delantero tuvo que marcharse con muletas y evitando pisar con esa pierna. Y al respecto, Richarlison agregó que «el lunes me haré exámenes» y, más allá de su rostro visiblemente preocupado, dejó un mensaje optimista: «Me duele hasta caminar. Vamos esperar… Tengo que estar en mi cabeza todo positivo para poder estar en Qatar, me recuperaré…». Brasil, con las alarmas encendidas…

El delantero y un presente muy bueno

Si Tite está preocupado por la situación que está atravesando Richarlison es porque el delantero de 25 años se transformó rápidamente en un jugador muy importante para su selección. De hecho, en poco tiempo se metió en el top 3 de los máximos artilleros del ciclo (17 goles, misma cantidad de Coutinho) y es uno de los que ya tiene boleto asegurado para Qatar. Salvo, claro está, que la lesión que sufrió este sábado no le permita ser parte del Mundial…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here