Hay un jugador que la rompe en el PSV y llama la atención de distintos clubes de diversas partes del mundo. Xavi Simons tiene 19 años, pero mucha experiencia ya que tras realizar inferiores en el Barcelona, fichó con el Paris Saint Germain y actualmente milita en el campeonato neerlandés. Sin embargo, parecería ser que podría volver a Francia si así lo desease.

Desde que llegó al PSV para la temporada 2022/2023 lleva convertidos seis goles y tuvo un gran arranque en su nuevo club. Aun así, tiene la posibilidad de optar por otros rumbos ya que su acuerdo se lo permite. En ese sentido detalló: «Hay una cláusula en mi contrato: si quiero ir al PSG a final de temporada, puedo hacerlo por una cantidad determinada».

El ex canterano del Barca sorprendió con sus declaraciones ya que todo indicaba que su vínculo con el conjunto donde milita Lionel Messi había terminado. Si bien la posibilidad de irse existe, confesó: «Para ser honesto, no está en mi cabeza irme. Me siento bien aquí y me acabo de instalar. Creo que se nota en el campo.»

El recorrido de Xavi Simons

​Xavier Quentin Shay Simons nació en el 21 de abril del 2003 en Amsterdam, Países Bajos, pero se crió y se empezó a formar como jugador en España. Es hijo de un futbolista profesional y llegó al Barcelona en 2010, donde se destacó por su capacidad para leer el juego y distribuir: incluso lo llegaron a comparar con Xavi e Iniesta. Allí conoció a uno de sus grandes ídolos, un tal Lionel Messi.

En 2019 Simons decidió armar las valijas y marcharse al Paris Saint-Germain, donde debutó en febrero del 2021 y, meses más tarde, se reencontró en el vestuario con Messi. Más allá de sus grandes condiciones, tuvo poco rodaje con Pochettino en un plantel lleno de estrellas y, ante la llegada al banco de Galtier, optó por cambiar de aire.

Fue así que el pibe regresó a los Países Bajos -no quedó del todo claro pero PSG podría haberse reservado una cláusula de repesca-, su país de origen, y al parecer finalmente encontró su lugar en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here