A menos de 40 días para que comience el Mundial de Qatar 2022, los equipos europeos están jugando partidos fundamentales para el desarrollo de la temporada. El calendario tuvo que apretarse por la Copa del Mundo, que se juega en una época del año atípica, y los clasificados a la siguiente instancia de la UEFA Europa League y Conference League se definirán a principios de noviembre. Este jueves hubo mucha acción para los argentinos que juegan en Europa… ¿Cómo les fue?

Mirá también

Mirá también

EUROPA LEAGUE

MANCHESTER UNITED VS. OMONIA NICOSIA

Después de imponerse por 3 a 2 en Israel, el Manchester United volvió a enfrentarse con Omonia Nicosia, pero esta vez el duelo fue en Old Trafford. El equipo de Erik ten Hag ganó por 1 a 0 con un tanto de Scott McTominay (90+3′) y fue titular Lisandro Martínez, mientras que Alejandro Garnacho vio el partido desde el banco de suplentes. Con este resultado, los Diablos Rojos se mantuvieron en la segunda posición del Grupo E con nueves puntos, quedando a tres de la Real Sociedad.

En el equipo de Erik ten Hag fue titular Lisandro Martínez (Foto: EFE).

En el equipo de Erik ten Hag fue titular Lisandro Martínez (Foto: EFE).

En el equipo de Erik ten Hag fue titular Lisandro Martínez (Foto: AFP).

En el equipo de Erik ten Hag fue titular Lisandro Martínez (Foto: AFP).

REAL BETIS VS. ROMA

Sin contar con Paulo Dybala, el equipo de José Mourinho no consiguió ganar y se complica. En el Estadio Benito Villamarín, la Roma igualó ante Real Betis por 1 a 1 con goles de Sergio Canales (34′) y Andrea Belotti (53′). En el conjunto dirigido por Manuel Pellegrini fue titular Germán Pezzella, mientras que Guido Rodríguez ingresó en el segundo tiempo cuando faltaban 10 minutos para el final. Con este resultado, los españoles quedaron primeros con 10 puntos, mientras que los italianos están terceros del Grupo C con cuatro unidades.

Germán Pezzella marcando a Tammy Abraham (Foto: EFE).

Germán Pezzella marcando a Tammy Abraham (Foto: EFE).

PSV VS. ZURICH

En el Philips Stadion, PSV recibió a Zurich y se impusieron por 5 a 0 con goles del mexicano Erick Gutiérrez (9′), el neerlandés Joey Veerman (15′ y 55′) el marfileño Ibrahim Sangare (34′) y el neerlandés Anwar El Ghazi (84′). En el equipo dirigido por Ruud van Nistelrooy fue titular el arquero Walter Benítez. Con este resultado quedaron segundo del Grupo A con siete unidades, a dos del Arsenal. Cabe recordar que deben un partido correspondiente a la segunda jornada ante el conjunto inglés, el cual se suspendió por la muerte de la Reina Isabel II.

LUDOGORETS VS. HJK

En el Huvepharma Arena, Ludogorets recibió a HJK y se impusieron por 2 a 0 con un tanto de Danny Gruper (38′) y otro de Rick (64′). En el equipo búlgaro fue titular Matías Tissera, ex Newell’s, Quilmes, Independiente Rivadavia y Platense. Con este resultado superaron a la Roma y quedaron segundos en el Grupo C con siete puntos, a tres del Real Betis.

LAZIO VS. STURM GRAZ

En el Estadio Olímpico de Roma, Lazio se enfrentó ante Sturm Graz e igualaron por 2 a 2 con goles de Ciro Immobile (45′), William Boving Vick (56′ y 83′) y Pedro (71′). En el equipo dirigido por Maurizio Sarri fue suplente Luka Romero y no tuvo minutos. Con este resultado quedaron terceros del Grupo F con cinco unidades, empatados con el Feyenoord y el Midtjylland.

Mirá también

CONFERENCE LEAGUE

AUSTRIA VIENA VS. VILLARREAL

En el Generali-Arena, el Villarreal derrotó a Austria Viena por 1 a 0 con un tanto del senegalés Nicolas Jackson cuando faltaban tres minutos para el final. En el equipo dirigido por Unai Emery fue titular Giovani Lo Celso, que fue reemplazado a los 33 del segundo tiempo. Por otro lado, Gerónimo Rulli fue suplente y en su lugar jugó Pepe Reina. Con este triunfo, los españoles quedaron primeros con 12 puntos y ya se aseguraron el primer puesto del Grupo C.

En el equipo dirigido por Unai Emery fue titular Giovani Lo Celso (Foto: EFE).

En el equipo dirigido por Unai Emery fue titular Giovani Lo Celso (Foto: EFE).

En el equipo dirigido por Unai Emery fue titular Giovani Lo Celso (Foto: AP).

En el equipo dirigido por Unai Emery fue titular Giovani Lo Celso (Foto: AP).

FIORENTINA VS. HEARTS

En el Estadio Artemio Franchi, la Fiorentina goleó a Hearts por 5 a 1 con goles del serbio Luka Jovic (5′), el italiano Cristiano Biraghi (22′), el argentino Nicolás González (31′ y 79′) y el checo Antonin Barak (38′). Con este resultado, la Viola quedó segundo en el Grupo A con siete puntos, a tres del Basaksehir.

Nicolás González anotó el segundo de penal (Foto: REUTERS).

Nicolás González anotó el segundo de penal (Foto: REUTERS).

WEST HAM VS. ANDERLECHT

En el London Stadium, el West Ham derrotó al Anderlecht por 2 a 1 con goles del argelino Said Benrahma (14′) y el inglés Jarrod Bowen (30′). En el equipo dirigido por David Moyes fue titular Manuel Lanzini. Con este resultado, el equipo inglés quedó primero del Grupo B con 12 puntos y se aseguró el primer puesto.

BASAKSEHIR VS. RFS

En el Estadio Basaksehir Fatih Terim, el Basaksehir del argentino Lucas Biglia se impuso sobre el RFS por 3 a 0 con goles de Deniz Türüç (11′) y Stefano Okaka (45′ y 72′). Con este resultado, el equipo turco quedó primero del Grupo A con 10 puntos, tres más que la Fiorentina. Además, ya se aseguraron la clasificación a la siguiente instancia.

ZALGIRIS VS. PYUNIK

En el LFF Stadionas, el Zalgiris derrotó a Pyunik por 2 a 1 con goles de Fabien Ourega (23′), Renan Oliveira (42′) y Aras Özbiliz (78′). En el equipo lituano fue titular el argentino Nicolás Gorobsov, que en el país solamente jugó en el Atlético Paraná. El resto de su carrera la hizo en Europa.

APOLLON VS. AZ

En el GSP Stadium, el Apollon recibió al AZ Alkmaar y dio la sorpresa al imponerse por 1 a 0 con un gol de Valentin Roberge a los 32 minutos del primer tiempo. En el equipo de Chipre ingresó desde el banco de suplentes el argentino Israel Coll, ex Sarmiento, Ferro y Central Córdoba.

Mirá también

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here