Boca mira hacia adelante. No observa hacia los costados ni para atrás. Se acostumbró a ganar, a avanzar, y eso es lo que más le importa. Se lleva resultados por la mínima, sin brillar, con un juego austero aún frente a un rival pobre como Aldosivi… Pero es eficiente. Y triunfa. Y está parado en lo más alto de la montaña. Y sus hinchas sueñan cada vez más porque al campeonato le quedan un corto tramo. Y su técnico, robustecido, de nuevo se fue de la Bombonera con el pecho inflado.

Mirá también

“Estamos muy bien, muy fuertes. Pudimos ganar un partido difícil, complicado. Fue un triunfo importante en casa, con nuestra gente. Me voy muy conforme”, dijo el Negro en conferencia de prensa tras el 2-1 sobre el Tiburón.

Mirá también

Con esta victoria y un partido pendiente (el suspendido ante Gimnasia), el Xeneize recuperó el liderazgo y quedó a un punto de Atlético Tucumán, que este lunes visitará a Racing. Por la mala actualidad de Aldosivi, que parece condenado al descenso, el encuentro, en la previa, no asomaba como un obstáculo de preocupación.

Mirá también

Sin embargo, a este Boca no le sobra nada en el juego. Eso sí, hace culto de la practicidad, más cuando el rival concede ventajas como lo hizo el cuadro marplatense con dos errores groseros en defensa. Boca no perdona eso.

Mirá también

“Yo no creo que el hincha vaya a la cancha a ver partidos accesibles. El hincha viene por el equipo y a alentarlo. Contra Boca, todos los equipos juegan el partido del año. Sabemos que siempre se va a plantear así”, expresó el DT con más efectividad en la historia del club (73,6 %).

Mirá también

Y admitió: “A veces nos cuesta jugar de local, peor el grupo está enfocado. Podemos perder, pero debe ser un rival mucho más fuerte”. El Negro celebró que «estamos muy bien en la parte ofensiva» y contó que «debemos seguir tratando de corregir en defensa». 

Mirá también

Mirá también

La reanudación del partido con Gimnasia, según Ibarra

El entrenador también se refirió al partido suspendido (por graves incidentes) que deberá afrontar contra Gimnasia, el miércoles 19, en lugar a confirmar. “Boca no puede elegir dónde jugar. Simplemente -manifestó el técnico- hay que acatar las decisiones de quienes las toman. Fue lamentable lo que pasó. Jugaremos dónde la AFA lo diga”.

Mirá también

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here