A 20 kilómetros de Santiago de Compostela, en el corazón de Galicia, está Vedra, el lugar en el que nació Nordés hace una década. Por aquel entonces, elaborar ginebra a partir de vino destilado era una idea demasiado descabellada para una zona en la que el albariño era, tradicionalmente, el destino final de las uvas.

Ahora, cuando se ha convertido en una de las ginebras premium más vendidas de España, y uno de los orgullos de Galicia, se prepara para ser un destino turístico ineludible para los amantes de esta bebida. Bautizada con el nombre del viento que se asocia a la llegada del buen tiempo, la marca de Osborne ha decidido homenajear ahora el entorno en el que nació su aromática criatura con Casa Nordés.

Un espacio en el que la divulgación y la celebración de los sentidos se unen para conocer el origen, la historia y el proceso de elaboración de esta inconfundible ginebra. Situada en plena naturaleza, Casa Nordés quiere ser el nuevo lugar de peregrinación para los amantes de la coctelería.

Casa Nordés, el destino estrella para los amantes de la ginebra gallega. / casa nordés

Y, en un futuro próximo, prevén realizar cenas con maridaje en emplazamientos como el invernadero, donde encontramos los botánicos que inspiran su receta. Un lugar mágico que invita a celebrar momentos únicos con una bebida premium deliciosa.

El invernadero de Casa Nordés, un lugar pensado para los amantes de la ginebra. / CASA NORDÉS

De las parras en las que nacieron las primeras vides que se convirtieron en ginebra a la sala de destilación, pasando por el espacio en el que se fraguó la idea inicial, el devoto de la marca podrá descubrir los secretos de un proceso que, como reconoce Pepe Albela, su fundador, «sabíamos que iba a ser algo único, lo que no teníamos tan claro es que íbamos a triunfar». E incluso elaborar el suyo propio a partir de los ingredientes que componen la exitosa receta.

El invernadero de Casa Nordés es ideal para cenas en grupo. / CASA NORDÉS

En grupos de hasta 12 personas, las reservas para visitarla ya se pueden hacer a través de la web (www.nordesgin.com/casanordes). Experiencias únicas para disfrutar con los tuyos y pasar un día en un lugar idílico, rodeado de naturaleza y con un buen ambiente que se palpa nada más poner un pie en el destino.