Hay ciertas prendas que son un esencial en el look de trabajo de esta temporada. Están los pantalones de vestir tan cómodos como formales, las camisas a rayas o blancas son el básico imprescindible, también los conjuntos de tweed más distinguidos. Pero, lo que sí que no puede faltar en el outfit de oficina para elevar la elegancia del atuendo sin esfuerzo es la blazer.

A pesar de que el otoño-invierno sea una época en la que los estampados clásicos como cuadros, pata de gallo o raya diplomáticas, así como los colores apagados, son más apropiados y comunes, las tendencias indican todo lo contrario. Como forma de alegrar y revitalizar el modelito para hacerlo más favorecedor y rejuvenecedor, los tonos vivos y los prints originales o multicolor son lo que más se lleva en el street style. Así que, para mejorar tus básicos, solo necesitas estas bonitas blazers estampadas que comprarás en El Corte Inglés.

Blazer de terciopelo estampada

Cómpralo aquí

En primer lugar, aparece esta americana fluida confeccionada en tejido de terciopelo, con estampado oriental floral y paisley, en tonos negro, rosa y verde, de Molly Bracken. El modelo tiene cuello solapa tipo esmoquin. Las mangas son largas. El corte es acomodado al cuerpo e incluye dos bolsillos de parche en la parte delantera. Su coste es de 119,90 euros, entre la XS y la XL.

Americana clásica con estampado

Cómpralo aquí

También otro modelo que firma Molly Bracken, super favorecedor, es esta blazer con estampado de flores botánico en tono rojo. El diseño es de corte cuadrado. Tiene cuello solapa con muesca y escote de pico. El cierre es cruzado mediante doble botonadura. Las mangas son largas e incorpora tres bolsillos delanteros. La encontrarás a 59,90 euros, de la XS a la XL.

Blazer con floral print

Cómpralo aquí

La siguiente propuesta de nueva colección que se presenta se trata de una chaqueta tipo blazer con estampado floral en negro, verde y beige, de la marca Vero Moda. Cuenta con un diseño estructurado, con hombros marcados. Las mangas son largas. Tiene cuello solapa con muesca y escote de pico. Incluye dos bolsillos de plastrón en la parte frontal y el cierre es clásico por dos botones. Está disponible por 54,99 euros, de la 34 a la 42.

Blazer de estampado geométrico

Cómpralo aquí

Otra opción muy elegante y a la moda es esta blazer larga de corte masculino con estampado geométrico en tonos negro y beige, firmada por NKN Nekane. El diseño es amplio. Tiene manga larga con hombros marcados. El cuello es de tipo solapa con escote de pico sutil. Cuenta con dos bolsillos con tapeta en la parte delantera. Y, el cierre es mediante botón. La comprarás por 139 euros, en las tallas S, M y L.

Blazer multicolor

Cómpralo aquí

De la marca Lili Sidonio tenemos dos versiones que favorecen muchísimo. La primera, una americana con estampado retro en tono lila. El modelo es largo y recto. Tiene cuello solapa con muesca y escote de pico. Las mangas son largas y tienen los hombros marcados. Cuenta con abertura posterior en el bajo y dos bolsillos con tapeta frontales. Además, el cierre es por botón. Cuesta 99,90 euros, de la XS a la L.

Blazer con estampado floral

Cómpralo aquí

La segunda, también de Lili Sidonio, es super rejuvenecedora. Hablamos de una blazer decorada con floral print abstracto en blanco, rosa y verde claro. El cuello es de tipo solapa con muesca puntiagudo. Tiene diseño cruzado mediante doble botonadura que crea un escote de pico. Las magas son largas y tiene dos bolsillos con tapeta en la parte delantera. Cómprala por 32,90 euros en la XS o la M.

Blazer paisley

Cómpralo aquí

Terminamos con el modelo favorito de las mejor vestidas para otoño, siguiendo las tendencias boho-chic. Hablamos de esta blazer con estampado paisley y detalles en hilo brillante, en tonos azul claro y marrón, de la marca Morgan. Tiene corte estructurado con silueta acomodada al cuerpo. Las mangas son largas. El cuello es de tipo solapa con muesca, combinado con escote de pico. Tiene dos bolsillos en el frente. Y, el cierre es de botones. Podrás hacerte con ella a 90 euros, en las tallas 40 y 42.