(NA) La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó cuatro allanamientos en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora, Lanús y La Matanza, en los que secuestraron casi cinco mil prendas falsificadas que iban a ser vendidas en La Salada.

La investigación comenzó en febrero de 2021 con el objetivo de determinar si uno de los locales de la Feria “La Salada” continuaba vendiendo prendas de vestir falsificadas de ciertas marcas internacionales.

Una vez que los oficiales confirmaron la existencia del puesto en cuestión y la comercialización de dicha vestimenta, pasaron a identificar a las personas que trabajaban allí.

Además, los investigadores constataron que al finalizar la jornada laboral, los empleados se iban con bolsas de consorcio llenas de mercadería para ser despachadas por encomiendas destinadas a la venta mayorista. Para realizar esos envíos, como así también reponer el stock en el local, utilizaban tres camionetas.

Al profundizar las pesquisas, los investigadores de la PSA precisaron la ubicación de los talleres de costura y estampado, donde confeccionaban las prendas apócrifas.

Por orden judicial, en las últimas horas se realizaron los allanamientos en el local de la feria situada en Ingeniero Budge (Lomas de Zamora), y en viviendas de Lanús, Gregorio de Laferrere y Villa Celina (La Matanza), donde se manufacturaban las prendas.

Como resultado de los procedimientos, se logró incautar un total de 4.070 remeras; 570 buzos; 229 shorts; 2.837 retazos impresos con una marca comercial y 78 bastidores para realizar las estampas.

La causa está siendo investigada por el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella, que caratuló la causa por el momento como infracción a la ley de marcas (Ley 22.362).

 

La entrada Secuestraron casi 5 mil prendas falsificadas que iban a ser vendidas en La Salada se publicó primero en LaDecima.