Hace poco menos de un mes que Independiente había cosechado su última derrota. Frente a Gimnasia, Julio César Falcioni estuvo a punto de renunciar. De hecho estaba decidido a hacerlo pero lo frenaron algunos dirigentes. El ciclo parecía terminado. Esa fue la última vez que el técnico del Rojo había hablado públicamente. Tras tocar fondo, su equipo tuvo una remontada extraordinaria y hasta ayer había ganado cinco partido al hilo. Por cábala, decretada tácitamente, JC no volvió a hablar hasta esta nueva derrota. Aunque no tan derrota para el Emperador…

Mirá también

“En el partido no perdimos, estoy conforme con el esfuerzo que hizo el grupo”, declaró el entrenador en conferencia de prensa, una frase que generó malestar en las redes sociales. Es que el Rojo parecía tener un camino a la final algo más accesible que el resto, puesto que de pasar a Talleres asomaba Banfield y quedaba a un paso de la Copa Libertadores 2023, meta que ya quedó anulada tras la eliminación. “A los hinchas les agradecemos como siempre lo hacemos. Tratamos de dar lo máximo para que el hincha esté contento“. Y reiteró: “Vuelvo a decir lo que dije antes, el equipo en la cancha no perdió, hizo un gran esfuerzo en el partido”.

Mirá también

Más allá de la caída por penales, Independiente man tiene el objetivo de poder entrar en la Copa Sudamericana por tabla anual. “Nos quedan 18 puntos, nos tenemos que recuperar y confío en que podemos entrar a la Copa Sudamericana”, dijo Julio César. Más allá de los deseos, el Rojo está muy lejos. Actualmente debe remontar una ventaja de nueve puntos con Newell’s, el último que está ingresando. Pero encima tiene a otros cinco equipos por delante (Tigre, Sarmiento, Godoy Cruz, Barracas y Banfield).

Mirá también

En el empate sin goles en los 90 minutos, Independiente fue superado por momentos por Talleres, que tuvo las chances más claras. El técnico del Rojo intentó encontrarle alguna explicación a la baja producción que tuvo su equipo en un partido importante: “Venimos de una secuencia importante de partidos donde se realizó mucho esfuerzo. Lo más valorable es que cambiamos la imagen que veníamos teniendo”.

Mirá también

Por último, evitó hablar de las elecciones que se vienen y el clima político que se está viviendo. “La parte política es algo en donde nunca intervine. No es que no me interesa, pero nunca me he involucrado en la política, tanto de un club como en lo nacional”, cerró Falcioni, quien apunta los cañones a la Liga Profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here