La reina Sofía se atreve con todo. A pesar de que mantiene su estilo clásico y al más puro estilo royal, la emérita demuestra que la edad es solo un número y que le gusta apostar por
prendas originales, coloridaa y con estampados que no pasan desapercibidos. Después de destacar en el funeral de Isabel II con este abrigo con brillos, ha dado una lección de estilo con este look de entretiempo.

La reina ha viajado a Mallorca este fin de semana para participar en el cierre de la campaña «1m2 por las playas y los mares», colaborando en una jornada de sensibilización y recogida de residuos marinos a bordo del velero científico Toftevaag, de la asociación Alnitak, en el marco del proyecto Libera.

Doña Sofía, muy implicada siempre en este tipo de actividades en favor de la naturaleza y muy revindicativa con el cuidado de la misma, ha participado en la suelta de las tortugas Llucia y Mitty, que este verano se vieron atrapadas en redes de pesca fantasma, y se ha mostrado interesada en la diversidad y riqueza marina del Mediterráneo y la fragilidad de las especies que en él habitan.

Para la cita, la madre del rey Felipe VI ha escogido un look cómodo y casual que estaba formado por prendas confortables que le permitieran seguir las actividades sin problemas. Y nos ha encantado porque es una combinación juvenil y rejuvenecedora que cualquiera podemos copiar.

La reina Sofía con vaqueros. / gtres

De esta forma, la emérita lució unos pantalones vaqueros campana, un modelo oscuro, casi negro y con un ligero efecto desgastado. Unos jeans modernos y actuales que sientan de maravilla y que combinó con prendas tendencia.

Añadió una camisa blanca, una pieza básica que todas tenemos en el armario, y dio el toque de color -muy habitual en ella- con una chaqueta estamapada. En concreto, era un diseño de ecorte oversize protagonizado por un print en rosa, blanco y negro.

Parece que doña Sofía también sabe que el rosa es el color de la temporada y no ha dudado en unirse a esa tendencia con esta
chaqueta tan juvenil. Además, esta idea nos encanta porque es una prenda perfecta para el entretiempo, para estos días de no frío y no calor en los que no sabes qué ponerte.

La reina combinó este llamativo diseño con el que es el calzado favorito de la reina Letizia y que todavía se puede seguir llevando: las alpargatas. En concreto, escogió un modelo en azul marino con suela de esparto y de cuña que ya le hemos visto en otra ocasión.