De nuevo nos encontramos en el bucle de la rutina diaria. Es cierto que necesitamos ya esa estabilidad, buenos hábitos y horarios regulados que nos proporciona. Incluso al principio nos vemos con ganas y entusiasmadas de retomar nuestro estilo de vida habitual. Pero, esa vitalidad con la que afrontamos lo días se debe a que hemos recargado las pilas durante las vacaciones y pronto empezaremos a estar aburridas, agobiadas y cansadas, con cientos de tareas que hacer al día, las obligaciones del trabajo y la falta de sueño. Y, es que cuando estamos tan agotadas todo nos resulta un mundo, incluso formular looks.

Sí, volvemos a ese odioso momento diario en el que nos quedamos plantadas, con la mente en blanco, delante del armario pensando en qué nos ponemos hoy. La mayoría vamos a por la facilidad de que nos proporcionan los básicos como el vaquero o la comodidad de los conjuntos de punto. Pero, al final siempre vestimos lo mismo viéndonos muy sosas. Necesitamos modelitos ponibles y elegantes. Por suerte, las influencers nos dan la solución con siete ideas de looks para cada día de la semana.

La influencer británica Emma Rose Thatcher es una de las mujeres maduras con más estilo de Gran Bretaña. Ella siempre propone outfits que son muy ponibles, cómodos y perfectos para diario, así como aporta ideas para vestir a partir de cierta edad con prendas que casi todas tenemos en nuestro armario.

Así, en uno de sus últimos posts aporta siete look resolutivos para el día a día, empezando por este rejuvenecedor y confortable modelito romántico. Emma combina un vestido midi blanco en tejido de algodón con mangas abullonadas y detalles de volantes, junto a unos mocasines negros que aportan mayor formalidad y un bolso acolchado de mano convertible a bandolera, también en negro.

Look con vaqueros y chaqueta tweed

El siguiente modelito es el ejemplo perfecto de como elevar un look de básicos. La influencer conjunta una camiseta negra lisa con unos pantalones vaqueros estilo loose fit en azul claro y, aumenta la sofisticación con una chaqueta de tweed recta en color crema, con detalles de botones enjoyados. Para los accesorios, repetirá siempre con el bolso acolchado y los mocasines negros.

Total look negro

Continuamos con un clásico versátil, cómodo y que nunca falla. Se trata del total look monocromático en negro. En esta ocasión, Emma se decide por un jersey oversize, una falda corta y unos calcetines que añade a los mocasines. Pero, la prenda inferior se puede cambiar por una falda midi satinada, plisada o de tubo, o bien, unos pantalones o leggings split.

Look con bermudas denim

Para esos días de entretiempo en los que hace mejor clima podemos decidirnos por este outfit de camiseta negra lisa de manga larga junto a unos shorts denim con bajo desflecados que aporten ese toque desenfadado, más moderno y juvenil. También podemos agregarle unas medias y una americana también en color negro o incluso una biker.

Look con vestido de punto

Otro esencial resolutivo que no puede faltar en nuestra guardarropa y que siempre luce elegante es el vestido negro. Emma Rose se decanta por un diseño recto y largo en tejido texturizado con mangas largas acampanadas, que combina con joyería en dorado. Pero, también queda ideal un vestido camisero negro o uno de punto, sea de cuello polo, redondo o escote de pico.

Look con traje clásico

Evidentemente, como look de oficina no podían faltar las prendas de sastrería más clásicas, en tonos neutros. Pasando de las tendencias, la influencer prefiere la sutileza y formalidad de un traje gris compuesto por blazer masculina estructurada y un pantalón largo de vestir con detalle de pinzas y pernera suelta. Añade una camiseta negra lisa (aunque con una en color blanco queda igual de bien) y listo.

Look con efecto piel y denim a combinación

Para finalizar, la conjunción de dos prendas que son tendencia y un básico cada temporada otoño-invierno. Hablamos de la combinación del tejido denim y el efecto piel. En su última propuesta, Emma luce una camisa vaquera oversize junto a unas bermudas de piel color negro. Puedes llevar la camisa por dentro con un cinturón para realzar la figura, añadir medias o decantarte por otro tipo de prendas en los mismos tejidos.