El estilo de oficina ha evolucionado hacia una estética más juvenil. Las tendencias retro de los años 90 tienen mucho que ver, ya que los movimientos preppy, college o dark acadamia que triunfan en el street style han renovado esta vestimenta, proclamando el look colegial. De esta forma, se llevan mucho más los conjuntos en tejido tweed coquetos, los mocasines con calcetines, las faldas de tablas, las camisas cropped o blusas románticas combinadas con chalecos y jerséis, la mezcla de bombers o sudaderas varsity sport con pantalones de vestir, etc.

Hay muchos looks que se enmarcan dentro de esta moda, pero todos tienen el equilibrio perfecto entre formalidad, elegancia y carácter rejuvenecedor gracias a esos toques naíf y aniñados de las prendas. Por eso, también se impone mucho la sastrería y ciertos estampados como el de cuadros que enlazan con tal outfit. Y, para llevarlo de forma fácil y muy estilosa solo tendrás que hacerte con este superventas que ha cautivado a las mejor vestidas.

El look college es la sensación de esta temporada. La forma más rejuvenecedora de vestir para la oficina e ir a la moda, derrochando estilo con prendas muy ponibles. La sastrería es un elemento clave de esta tendencia. Las blazers oversize, los pantalones masculinos con pinzas, los trajes con faldas….

Hay muchas formas de lucir este tipo de piezas sofisticadas, pero cabe remarcar que deben poseer un corte más original, sobre todo en lo que respecta a los tops. Chalecos de vestir con camisas o solos, blusas clásicas a rayas o lisas con corte cropped y bajo sin rematar, camisas de diseño corsetero que aportan un toque más sensual y estilizan la figura, blusas con cuellos o corbatas…

En las partes de arriba es donde el outfit de estética colegial suele innovar más. Pero, sin duda, la opción que se ha llevado el premio a la más escogida se trata de una prenda de Zara que recientemente ha llegado a su colección y ya se ha extendido como la pólvora en los modelitos de las influencers de Instagram.

Hablamos de este top combinado oxford. Se trata de un diseño entallado. Tiene escote recto que deja los hombros al descubierto. Tiene dos tejidos y siluetas a contraste. La primera, corsetera en azul claro y, la segunda, superpuesta como si se hubiese cortado la parte superior de una blazer y solo nos hubiésemos quedado con el bajo, a modo de cinturón ancho.

Top combinado college de Zara

Esta tiene diseño cruzado asimétrico en la parte delantera y terminaciones desflecadas. El cierre es mediante botón a presión que se puede dejar desabrochado. Y, para realzar más la figura, incluye un cinturón ajustable con hebillas, a juego, en estampado de cuadros color marrón. Para, finalizar, incluye una cremallera en la espalda.

Top de tejido combinado

Puedes encontrar esta exitosa prenda por un precio de solo 25,95 euros. El rango de tallas es amplio y va de la XS a la XL. La cuestión es que al convertirse un superventas fetiche de las influencers, esta prenda se ha popularizado hasta el punto de agotarse por completo en la web, por lo que tendrás que intentar encontrarla en tienda física.

Falda corta de tablas con estampado a cuadros

Las influencers eligen llevar este top con esta falda corta en estampado de cuadros a combinación, color visón. Es un modelo de tablas, con tiro alto y tiene diseño de tejido superpuesto. Cuenta con detalles de trabillas ajustables en la parte lateral. El tiro es alto. El bajo es ligeramente asimétrico. Y, incluye un falso bolsillo con tapeta en el delantero. La puedes comprar por 29,95 euros, pero, quedan poquísimas unidades disponibles, entre la XS y la XL, casi a punto de agotarse.

También, incluyen en este look unas botas altas y, está como opción una camisa clásica oversize. Pero, también tienes la alternativa de ponerte el top con unos pantalones largos de vestir en color gris, negro o marrón, junto a unos mocasines de suela track, unos stilettos o unos mules de tacón y, un bolso estilo city bag de aspecto lujoso.