El Gobierno de Córdoba anunció este lunes la construcción de un puente peatonal que vinculará el Parque Las Heras y el Paseo Suquía (ex Plaza Austria).

Forma parte de los proyectos de puesta en valor del río Suquía que ejecuta la Provincia en conjunto con la Municipalidad de Córdoba.

El anuncio lo realizó el titular de Obras Públicas, Ricardo Sosa, quien señaló que el puente “por su valor arquitectónico, estará destinado a convertirse en un hito de la ciudad de Córdoba”.

Explicó el ministro que la estructura “permitirá disfrutar el Parque de las Heras y el otro costado del río y a su vez comunicará con la ciclovía que estamos construyendo, desde la Isla de los Patos hasta el Parque Sarmiento”.

La nueva plataforma está ubicada entre los puentes Antártida y Centenario y es un aporte de la Provincia al Plan de Desarrollo Urbano que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba para el reordenamiento, revalorización e integración del sector del Parque Las Heras.

El puente estará conformado por una pasarela metálica sostenida por un sistema de tirantes y tiene una longitud de 80 metros dividida en tres tramos.

Cuenta con un área aproximada de 500 m2 y una longitud libre de apoyos de 42 metros en el tramo principal y demandará una inversión de 544 millones de pesos.

La obra cuenta con mástil que tiene una altura de 29 metros. Desde allí, se toman los cables metálicos que conforman el atirantado que completa el sistema estructural del puente.

El ministro de Obras Públicas anticipó que la semana que viene se hará la publicación del llamado a licitación y a mediados de octubre se abrirán los sobres, con un plazo de obra de seis meses.

“Al proyecto que está desarrollando el municipio, que es la recuperación del río Suquía para los cordobeses, nosotros agregamos esta obra”, subrayó Ricardo Sosa.