Cuando ves el cuerpazo de tus famosas preferidas siempre te preguntas lo mismo: ¿cómo lo consiguen? Porque es muy fácil para nosotras justificarnos con que ellas tienen acceso al bisturí, pero lo cierto es que algunas como Elsa Pataky se lo trabaja, y mucho. Así que menos excusas y más hacer deporte, que no sólo es bueno para tener un cuerpazo, sino que tu salud te lo agradecerá.

Esta vez vamos a hablar del
método 15-15-15, que es el que sigue Jennifer Aniston para tener ese cuerpazo increíble a sus 53 años. Se trata de dividir el entrenamiento en tres bloques de 15 minutos que puedes realizar seguidos o en diferentes tandas sin que ello signifique que tendrá menos impacto en tu organismo.

Estos tres bloques son sólo de cardio: un primer bloque de spinning en bicicleta estática, un segundo bloque de running en la cinta y un tercer bloque en la elíptica. Antes de comenzar nuestro análisis pormenorizado ya te adelantamos que no es el entrenamiento más completo, ya que se olvida de realizar ejercicios de fuerza, lo que puede hacer que tus músculos no se ejerciten lo suficiente.

Las ventajas del método 15-15-15

Se trata de un método de entrenamiento muy sencillo y accesible para todo el mundo. Eso sí, a no ser que tengas en casa una bicicleta estática, una cinta de correr y una elíptica, tendrás que apuntarte al gimnasio. Pero si ya estás pagando tu cuota, puedes hacerlo sin recurrir a ningún profesional a no ser que tengas alguna contraindicación médica.

Puedes realizar este entrenamiento
todos los días de la semana, lo que te proporcionará un gasto importante de calorías, lo que es necesario para la pérdida de grasa. Además, el hecho de que alternes tres ejercicios distintos cada
15 minutos, hará que no te aburras de hacer siempre lo mismo

Y como te hemos dicho, no es necesario realizar los 45 minutos de entrenamiento a la vez, sino que puedes dividirlos durante el día y adaptarlos a tu horario. Si queremos entrenar antes del trabajo, pero no tenemos mucho tiempo puedes realizar
15 minutos intensos de carrera, y dejar los otros dos bloques para la tarde.

Las desventajas del método 15-15-15

Dejar de lado el entrenamiento de fuerza no es beneficioso en ningún entrenamiento que se precie. El trabajo cardiovascular es imprescindible para quemar calorías, por lo que podrás perder grasa, pero no modificarás tu figura si no lo acompañas con ejercicios que ejerciten tu musculatura mediante la fuerza.

Si sólo te centras en el entrenamiento cardiovascular es probable que estés delgado y tu volumen corporal se reduzca, pero tus músculos estarán blandos y flácidos, ya que no trabajarás tu masa muscular. Nuestra musculatura necesita ser contraída para liberar sustancias que ayudarán a nuestro cuerpo a prevenir y mejorar enfermedades metabólicas y cardiovasculares.

Cómo incorporar el plan 15-15-15

Según los expertos, deberías primar el
trabajo de fuerza por encima del cardiovascular, a no ser que seas un atleta de resistencia. Una vez hayas realizado tu entrenamiento de fuerza, puedes introducir uno o dos bloques del método de Jennifer Aniston, pero no puedes olvidar el trabajo de fuerza.

También puedes alternar días de fuerza con días del método 15-15-15, intentándolo encajar en tu estilo de vida. El entrenamiento que combina fuerza y resistencia es considerado el más completo para la salud y la estética. En otras palabras, no hagas este método de entrenamiento sólo porque lo haga Jennifer Aniston, pero puedes incorporarlo a tu vida con ciertas modificaciones.