El domingo concluyó el torneo Copa Ciudad de Córdoba, con destacados equipos de básquet femeninos y masculinos locales y provinciales, como antesala del inicio de la Liga Nacional de Básquet.

En la primera edición municipal de la Copa Ciudad de Básquet, el equipo femenino de Banda Norte de Río Cuarto obtuvo el primer puesto. En una final muy disputada, superó en la última jugada en el Cerutti ante una gran cantidad de público, a Chañares de James Craik por 75 a 66.

En la categoría masculina, fue el equipo de Atenas el que se consagró campeón, venciendo a Instituto Atlético Central Córdoba, 94 a 89.

Los premios, iguales para ambas categorías, fueron entregados por Medardo Ligorria y otras autoridades de la Subsecretaría de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba: $500.000 para el primer puesto, $400.000 para el segundo, $300.000 para el tercero y $100.000 para los puestos del cuarto al sexto.

Además, las copas y trofeos para los primeros puestos y las medallas que recibieron todos los equipos, fueron realizadas por el COyS, con materiales reciclados, producto de la Economía Circular.

En la categoría femenina, el segundo puesto fue para Chañares de James Craik, el tercero para Instituto Atlético Central Córdoba y el cuarto quedó en manos de Universitario. El quinto fue para la Selección de FBPC, y el sexto para Barrio Parque.

En masculino, el segundo puesto lo llevó Instituto Atlético Central Córdoba. El tercer puesto fue para San Isidro de San Francisco, al vencer a Independiente de Oliva, quedando este en el cuarto lugar. El quinto puesto lo ganó Barrio Parque y la Selección de Córdoba, quedó sexta.

La copa fue organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete, la Subsecretaría de Deporte y Recreación con la colaboración de la Federación Cordobesa de Básquet, Acoteba y la Asociación Cordobesa de Básquetbol.