No sabemos disfrutar del todo lo que tenemos hasta que lo perdemos, y luego lo terminamos añorando como el sediento moribundo que lleva días vagando por el desierto. Esto lo podría aplicar a la falta de películas adultas en el cine comercial moderno, pero en realidad va más en referencia al declive de Robert Zemeckis y a la falta de películas buenas suyas desde que se lanzó a las pesadillas digitales de captura de movimiento.

De «peli de tarde» a peliculón gracias a ‘Náufrago’

Los avances tecnológicos han sido siempre parte importante de su cine, pero Zemeckis en sus mejores momentos mostraba un impecable gusto clásico a la hora de narrar y tener embaucado al espectador. Y una de las mejores muestras está en una de sus películas más infravaloradas, llena de increíble intriga hitchcockiana, coqueteo con lo sobrenatural e inteligente uso de los efectos especiales: ‘Lo que la verdad esconde‘ (‘What Lies Beneath’).

Michelle Pfeiffer y Harrison Ford lideran esta película que se puede ver en Disney+, y que empieza dando signos de «peli de tarde» pero no tarda en ir jugando con el suspense fantasmagórico y el morbo. Ambos interpretan a un matrimonio que vive en una apartada finca y empieza a sentir cierto vacío con la marcha de su hija a la universidad. Pero la crisis de la madurez se quedará en nada cuando ella empieza a experimentar sucesos extraños dentro de la casa que ponen en riesgo su vida.

Zemeckis decidió rodar este thriller adulto en medio de la producción de ‘Náufrago‘, esperando a que Tom Hanks perdiese peso y le creciese la barba necesaria para rodar las partes más intensas en la isla.

Y a pesar de sonar a sacrilegio, esta es realmente la película buena de las dos, con una dirección exquisita desde el increíble cuidado visual hasta el ritmo bien manejado. Pfeiffer consigue también una interpretación fabulosa que sostiene por completo un film con sorpresas, intriga y entretenimiento de calidad. De estas ya no se hacen.

En Espinof | Las mejores películas de terror de todos los tiempos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here