No hay dudas de que Sergio Ramos es una de las principales caras históricas de la selección española. Campeón en el Mundial de Sudáfrica en 2010 y de las Eurocopas 2008 y 2012, además de ser el capitán desde el año 2016. Sin duda, un defensor que marcó un antes y un después en la Roja, pero actualmente sin jugar en el seleccionado desde el 31 de marzo de 2021. Luego de un año y medio, el defensor del Paris Saint Germain apareció en una prelista de Luis Enrique.

Sergio Ramos, besando la Copa del Mundo en 2010. (AFP)

Sergio Ramos, besando la Copa del Mundo en 2010. (AFP)

Tras su salida del Real Madrid y su llegada a Francia, Ramos estuvo mucho tiempo sin jugar debido a una lesión que arrastró desde su salida de los blancos, y volver a su selección parecía una misión imposible. Este miércoles fue titular en la victoria del PSG por 3-1 ante Maccabi Haifa y viene jugando en casi todos los partidos de liga, aunque no siempre complete los 90 minutos.

Ramos disputando una pelota en la final del Mundial 2010.

Ramos disputando una pelota en la final del Mundial 2010.

Aymeric Laporte (actualmente lesionado), Eric García, Pau Torres y Diego Llorente son los zagueros que disputaron la mayoría de minutos desde la llegada de Luis Enrique, pero tras la posible nueva convocatoria, el cuatro veces campeón de la Champions League con el Madrid, parecería ser la nueva -y al parecer eterna- opción para la línea defensiva de la selección de España a poco más de dos meses Qatar 2022.

La convocatoria de Ramos se produjo para los dos partidos que España tiene a fines de septiembre por la Nations League: el 24 ante Suiza de local y el 27 frente a España como visitante.

Mirá también

LA POSIBILIDAD DE VOLVER A DEFENDER LOS COLORES DE SU PAÍS 

Ramos en 2020 celebrando un gol en la Euro. EFE.

Ramos en 2020 celebrando un gol en la Euro. EFE.

Mirá también

Christophe Galtier, el nuevo entrenador del París tras la salida de Mauricio Pochettino, le transmitió su confianza a Ramos y tras una recuperación desde lo físico, ya es casi un hecho su regreso a la Roja en la doble convocatoria para los partidos ante Suiza y Portugal, decisivos para la clasificación de España para la fase final de la Liga de las Naciones. ¿Podrá volver a jugar con su selección?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here