La llegada de Dani Alves a México generó un revuelo enorme y dejó las expectativas por las nubes. Si bien el comienzo fue complicado y los resultados no se estaban logrando, Pumas UNAM enderezó un poco el rumbo y viene sumando en la Liga MX. Y mucho tiene que ver el brasileño, que tiene un buen registro en el equipo.

El defensor polivalente de 39 años concretó su fichaje con los Universitarios a fines de julio, más precisamente el sábado 23. Desde entonces, disputó 11 partidos, incluyendo la apabullante derrota 6-0 ante Barcelona por el Trofeo Joan Gamper, y cinco de ellos fueron derrotas. Sin embargo, en las últimas dos jornadas del torneo azteca, empezaron a sumar con un gran aporte de Alves.

Pese al mal momento del equipo, Dani se destacada. (EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Pese al mal momento del equipo, Dani se destacada. (EFE/Sáshenka Gutiérrez)

Mirá también

PIEZA IMPORTANTE DE PUMAS

El debut de Dani en la Liga MX se dio recién en la fecha 5. Desde aquel encuentro, los Universitarios, con él en cancha, acumulan un triunfo, cinco empates y cuatro derrotas. El ex Barcelona, Juventus y PSG fue titular siempre, disputó todos los minutos y ya logró dejar su huella: es el máximo asistidor de Pumas en lo que va del torneo con cuatro pases de gol. Y eso que se perdió los primeros partidos.

Alves, afuera de la lista de convocados por Tite para la selección de Brasil, viene de meter una asistencia en el 2-2 ante Toluca del pasado domingo. ¿Cómo? Tiró el centro para el empate agónico del arquero Julio González. Antes, había aportado un pase gol contra Querétaro (4-1), Santos Laguna (1-5) y Mazatlán (1-1).

Los córner, la fórmula. (CLAUDIO CRUZ/AFP)

Los córner, la fórmula. (CLAUDIO CRUZ/AFP)

Mirá también

RECHAZÓ OFERTAS POR MÉXICO

«Siempre me tiraba Italia y siempre me tira ese país. Ahora, antes de venir a Pumas, yo estaba para ir a Italia. Es un país en donde se trabaja muy bien en todos los aspectos, eso me mueve. Imagínate a alguien que le gusta el futbol, sea grande o chico, que sea todo bien organizado», contó.

El centrocampista de 39 años además explicó: «Es una escuela para poner algo diferente en mi historia. Cuando tu vas a más campeonatos que te enseñan, más creces. Por eso fui un momento a Italia. En la Juventus no cumplieron cosas y ahí ya me enfrío».

Sus deseos de llegar a México. (REUTERS/Henry Romero)

Sus deseos de llegar a México. (REUTERS/Henry Romero)

Mirá también

Fue ahí que se encargó de detallar por qué apostó por su nuevo club y declaró: «Ahora vino otra vez (la posibilidad de jugar en Liga MX). Ahí fue cuando entendí que la vida no te insiste tanto si no es para que te decidas. Entonces fue cuando planeé las cosas. Yo quería venir a un equipo que no solo sea eso. Hay muchos que hacen dinero con esa plataforma y no están diciendo nada real a las personas».

Y cerró: «​Cuando se dio la oportunidad de venir a un club que representa a una Universidad Nacional, mis ganas se fueron al espacio. Eso fue lo que me ayudó a decidir. No es el hecho de representar a un equipo de futbol, sino representar algo más».

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here