¿Y hoy qué me pongo? Quizás sea la pregunta más repetida del entretiempo. Este momento del año tiene cierta complicación para elaborar looks. Días de frío, calor, lluvia o viento que se intercalan y pillan de improvisto. Por tanto, tenemos que encontrar un equilibrio entre esas piezas más frescas y aquellas con las que poder resguardarnos cuando el clima sea más desapacible. En calzado, botines, mocasines y deportivas nos serán muy prácticos. También las sudaderas. Y, por supuesto, lo imprescindibles vaqueros.

Pero, más facilidad y funcionalidad aún nos ofrecen las chaquetas. Solo es poner o quitar dependiendo de cómo este el cielo. Y, además pueden transformar un outfit haciéndolo más moderno, formal, desenfadado, juvenil, favorecedor o romántico. Dentro de esta categoría, la prenda insignia de la temporada es la gabardina y si lo que quieres es derrochar elegancia con todos y cada uno de tus looks, este es el modelo de Zara que necesitas.

Hay una prenda que une a las neoyorquinas, danesas, británicas y francesas, consideradas como las mujeres mejor vestidas en el panorama internacional. Se trata del trench. Sí, puede que sea por lo variable, fresco y lluvioso de sus climas o porque es una pieza básica y atemporal de suma sofisticación.

Pero, lo que queda claro es que es un imprescindible en el armario. Sin embargo, a pesar de que los modelos clásicos sean siempre una buena elección, en el street style se observa una corriente de innovación en lo que respecta al diseño de esta chaqueta. Se actualizan con estampados, patrones bicolor, estructuras vanguardistas, colores originales, detalles de aplicaciones o diferentes tejidos.

Como no queremos perder la funcionalidad original este abrigo, la mayoría nos decantamos por el modelo de toda la vida. Aunque, podemos tener originalidad, elegancia y practicidad, todo en uno con la propuesta superventas de la nueva colección de Zara que ha causado sensación entre las influencers.

Hablamos de esta gabardina confeccionada en tejido fluido con acabado satinado, en tono piedra o champagne. El diseño tiene cuello solapa con muesca. La silueta es relajada, con mangas largas y costura de hombros con ligera caída. Cuenta con dos bolsillos laterales de vivo. Y, tiene cierre frontal mediante cinturón de lazada a juego.

El precio de esta espectacular y sofisticada chaqueta es de 59,95 euros, que resulta un chollo ya que tiene un color que combina con todo, su tejido es comodísimo y ligero lo que lo hace perfecto para entretiempo y resulta un modelo único, muy especial. Además, es que también la podríamos usar a modo de vestido.

Está disponible en un rango de tallas que va de la XS a la XL. Pero, quizás por todos sus atributos, su atractivo o la promoción que le han dado las influencers, se ha convertido en un éxito de ventas, implicando que todas y cada una de las tallas estén agotadas en web. Por tanto, tendrás que intentar encontrarla en tienda física o cruzar los dedos por su reposición.

Aunque, también hay otras alternativas muy distinguidas en Zara. Por ejemplo, esta gabardina en tejido efecto piel color crudo, super tendencia. El diseño es clásico, con cuello solapa, bolsillos, cierre de botones y cinturón de lazada. Además, puedes encontrarla entre la talla XS y la XXL y su coste es de 69,95 euros.

Pero, si has quedado prendada del tejido satinado en un trench, hay otra opción dentro del low cost, de Massimo Dutti. Aquí encontraremos esta gabardina en tejido fluido y satinado, en tono verde oscuro. Tiene cuello solapa con muesca, cierre cruzado de botones, detalle de trabillas y cinturón de lazada. Cuesta 169 euros y la encontrarás en la S, M y L.