En la primera semifinal del US Open, el Arthur Ashe presenció como el noruego Casper Ruud (7°) se metía por primera vez en la final del último Grand Slam del año, con el triunfo ante el ruso Karen Khachanov (31°) por 7-6 (5), 6-3, 5-7 y 6-2. El diestro de 23 años, quien en junio de este año alcanzó su pico con el 5° lugar del ranking, hizo lo que debía y ahora mantiene las ilusiones no solo de debutar como campeón de un major en Flushing Meadows, sino de convertirse en el número 1 del mundo.

Ruud, tras el triunfo contra Khachanov. El noruego jugará la final del US Open por primera vez. EFE

Ruud, tras el triunfo contra Khachanov. El noruego jugará la final del US Open por primera vez. EFE

Con la victoria, Casper acrecentó su historial contra el ruso, a quien ya había vencido en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma en 2020. Este año ganó tres títulos (Buenos Aires, Gstaad y Ginebra), pero perdió dos veces en las definiciones de los torneos más importantes: contra Rafael Nadal (3°) en Roland Garros y ante el español Carlos Alcaraz (6°) en el Masters 1000 de Miami. Casualmente, el joven maravilla de 19 años podría ser su rival el domingo, ya que disputa la semifinal contra el estadounidense Frances Tiafoe (26°) en el último turno.

Mirá también

Ruud salió desde el vestuario obligado a ganar para aspirar al primer puesto del ranking. A pesar de su buen comienzo, el juego se estancó en un parejo peloteo que mantuvo la paridad hasta el tie-break. El parcial se definió con un intenso rally cuando la historia estaba 6-5 para el noruego. Tras 55 golpes, el de Oslo se quedó con el set, lo que fue un golpe anímico muy grande para Khachanov.

Aquello se vio reflejado en el parcial siguiente, en el que el joven de 23 quebró el potente saque de Karen en el tercer y quinto game y se llevó el segundo set rápidamente en 32 minutos. Pese a la ventaja en el marcador, Khachanov logró volver mentalmente al juego y dio pelea en el tercero. Con las ilusiones renovadas, el moscovita jugó de igual a igual un tercer periodo muy parejo, de mucho peloteo, donde generó una oportunidad de quiebre en el último game, la cual aprovechó para llevarse el set 7-5.

Mirá también

Al igual que el trámite del segundo, el último set se dio de forma similar. Ruud había tenido un día más de descanso que su rival, y eso se notó en la respuesta en la cancha. De hecho, el nórdico estaba a un paso de la final y mostró un gran tenis en el cuarto periodo. Nuevamente quebró dos veces a Khachanov y con su servicio sentenció la historia en tres horas, con 10 aces.

Khachanov perdió en las tres semifinales que jugó este año y lleva un récord negativo de 0-2 contra Ruud . AFP

Khachanov perdió en las tres semifinales que jugó este año y lleva un récord negativo de 0-2 contra Ruud . AFP

Qué debe pasar para que sea el número 1

Mirá también

Habiendo ganado, Casper Ruud puede conseguir su objetivo incluso antes de la final. Todo depende de Alcaraz, quien en caso de caer en su duelo contra Tiafoe, le entregaría el liderazgo al noruego. En cambio, si el español gana su partido, todo se definiría en la final del domingo a las 17, donde el ganador de dicho duelo se llevaría su primer título del US Open y el número 1. Lo único certero es que Rafael Nadal, quien mantenía chances hasta hoy, no conseguirá el puesto, ya que dependía de que ninguno de los dos tenistas avanzara a la final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here