Entre tus básicos del fondo de armario, no puede faltar un bolso de color negro. Se trata de una apuesta segura, ya que combina con cualquier look. Por eso merece la pena invertir en uno que dure años y que puedas llevar sin importar la estación. Este es el caso de los diseños made in Spain que te traemos hoy. Además, son muy prácticos y estilosos.

El modelo Tokio / Mona Moon

El primero es el modelo Tokio, de la firma almeriense Mona Moon. Tiene forma de media luna y un detalle de lazo. Como asas, cuenta con dos aros forrados en piel.

Está inspirado en una técnica japonesa llamada furoshiki. Esta se utiliza para hacer bolsos con tejido o pañuelos de seda y la diseñadora Carmen Gómez la ha aplicado a un bolso de piel. Cuesta 195 euros.

Otra buena opción es el bolso Mikaela de Mauska. Está hecho con
una napa italiana excepcional y se cierra con una fornitura bañada en oro de 24 kilates.

Tiene un asa larga que se puede ajustar. De esta forma, podrás usarlo como bolso de mano o llevarlo al hombro. Costaba 245 euros, pero está rebajado a 172 euros.

Los bolsos Mikaela de Mauska, Borboleta de Naiara Elgarresta y Esgy de Mon Petit Python / D.R.

El más original se llama Borboleta y nos lo trae la firma Naiara Elgarresta. Se trata de un bolso tipo bandolera que destaca por su forma de mariposa.

Dispone de un asa corta para el hombro y otra larga para llevarlo al hombro o cruzado. Además de en negro, también lo encontrarás en color crudo. Tiene un precio de 260 euros.

Terminamos con el bolso Esgy de Mon Petit Python. Ha sido confeccionado con auténtica piel de pitón, por lo que el dibujo de cada pieza puede variar.

Cuenta con una cadena metálica formada por grandes eslabones y gracias a la cual podrás llevarlo como bolso de hombro o de mano. En cuanto a su precio, es de 395 euros.