La aplicación Tu Bondi, elaborada por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Transporte, bate récords de aceptación y se posiciona entre las favoritas en su tipo en Google Play Store.

La aplicación que te permite ver en tiempo real dónde se encuentran todas las unidades del transporte público de pasajeros de la ciudad de Córdoba, ya tiene más de 235 mil usuarios registrados, un promedio de 2.502 ingresos simultáneos y 7,3 millones de visitas desde su reciente lanzamiento.

La App Tu Bondi ya está primera entre las de transporte público del país y sexta en la lista de aplicaciones más exitosas de Google Play Store en el rubro “Mapas y Navegación”.

Además, entre esas seis que encabezan la aceptación del público, es la única dependiente de un Estado municipal.

“Estas cifras nos gratifican porque cumplen con nuestro objetivo de llegar a la mayor cantidad de usuarios del transporte público y con ello acercarles esta valiosa herramienta que les permite optimizar su tiempo y programar sus traslados, pero nos sorprende lo que sucedió en Google Play Store porque hasta el momento no se había promocionado que estaba en esa tienda”, destacó el secretario de Transporte, Marcelo Rodio.

Tu tiempo vale

Al lanzar esta herramienta, el intendente Martín Llaryora explicó que “ya no es necesario esperar en la parada, porque esta nueva app te permite saber dónde está el colectivo, en cuánto tiempo llega. Esto es fundamental ya que le permite a la persona disponer de su tiempo de manera más eficiente”.

“Creamos una herramienta útil, fácil de usar para que los vecinos ganen tiempo y no esperen innecesariamente en las paradas”, agregó Llaryora.

El jefe comunal destacó que, junto con la creación del Observatorio de Movilidad, esta innovación requirió una inversión muy importante por parte del Municipio, colocando a Córdoba a la vanguardia del continente, ya que es la quinta ciudad en Latinoamérica que tiene este sistema, junto con Nueva York, México, Santiago de Chile y Buenos Aires, que es la única en Argentina que cuenta con esta tecnología.