El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy la 24ta sesión del período 2022, presidida por el viceintendente Daniel Passerini, en la que se aprobó la ordenanza que dispone la adición del nombre “Sixto Gerardo González” a la nomenclatura oficial del Hospital Infantil Municipal.

La concejala Natalia Quiñonez hizo un repaso de la vasta trayectoria del Dr. Sixto González para fundamentar el proyecto, al concluir su alocución afirmó: “Más allá de ser el mentor y hacedor del actual Hospital Infantil Municipal de la Ciudad de Córdoba, lo que trasciende su vida es su ideario, como matriz conceptual, social y académica, proyectado hacia nuestros tiempos”

El proyecto, presentado por iniciativa del equipo cofundador del Hospital Infantil con el objetivo de reconocer a su director fundador, rescata la historia de un hospital que desde su fundación se convirtió en modelo para la salud de la ciudad, el país y Latinoamérica.

Posteriormente, se declaró Joven Destacada de la ciudad a Zoe Gotusso en reconocimiento por su carrera como música y compositora.

Antes de finalizar la sesión, el viceintendente Daniel Passerini con motivo de celebrarse el próxi-mo domingo el día del maestro aseguró: “para este Concejo también tiene un carácter especial porque ocho de nuestros concejales y concejalas abrazan esta profesión. A todos ellos los saluda-mos y hacemos extensivo a quienes celebrarán el domingo su día”.

 

La entrada El hospital infantil cambió su nombre para homenajear a su fundador se publicó primero en LaDecima.