En el sitio trabajan 160 efectivos con recursos de las regionales de Bomberos Voluntarios, ETAC, Gestión Integral de Manejo del Fuego, Protección Civil y policía provincial.

Índice de Peligro de Incendios Forestales

Debido a la meteorología actual y sobre la zona bajo alerta, la Secretaría de Gestión de Riesgos Climáticos, Catástrofes y Protección Civil recuerda que las condiciones de peligro de incendios se mantendrán elevadas y en ascenso hasta el próximo domingo. 

Los valores de humedad relativa serán bajos, además se prevén eventos de viento intenso en direcciones variables. Por otra parte, no se prevén precipitaciones durante el período en vigencia del alerta meteorológico. 

  • Viernes 09/08/2022: EXTREMO 
  • Sábado 10/08/2022: EXTREMO 
  • Domingo 11/08/2022: EXTREMO 

Estado de las rutas provinciales

*Debido a las inclemencias climáticas y cantidad de polvo en suspensión, se dispuso preventivamente la restricción de la circulación vehicular por Autopista Córdoba – Rosario, desde la localidad de Toledo hasta Av. de Circunvalación. 

*Corte total del Camino del Cuadrado, por presencia de humo en la zona.

*Corte total de la Ruta Nacional 9 Sur, por polvo en suspensión entre el peaje de Toledo y el cruce con Ruta Provincial 13 (se desvía por Ruta 13 y luego ingresan a Córdoba por Ruta 19).

*Corte total de la Ruta Provincial C-45, por polvo en suspensión entre Alto Fierro y la Localidad de Río Segundo.

*Corte total de la Ruta Provincial E-68, sobre la E-68 intersección Ruta 36 (desvío por Ruta 36). Trabaja personal de Bomberos y Defensa Civil.

*Corte total de la Ruta Nacional 19 por polvo en suspensión, entre Malvinas Argentinas y Río Primero

 

La entrada Cierre de rutas y más dotaciones de bomberos para combatir el fuego serrano se publicó primero en LaDecima.