Robert Lewandowski llegó a Barcelona para revertir la situación de un equipo devastado tras el retiro de Xavi e Iniesta, la salida del máximo ídolo Lionel Messi y la rápida eliminación en la primera fase de la Champions pasada. Y la ilusión se renovó… El gran presente del Barsa ilusiona y el polaco no para convertir. Venía rompiéndola en el inicio de la liga y este miércoles, en su primer partido en la Orejona con la casaca blaugrana, convirtió tres goles ante el Viktoria Plzen y rompió un récord histórico. Nunca un futbolista del conjunto culé había debutado con un hat-trick.

Luego de una corrida de Sergi Roberto, el ex Bayern Munich -que también ganó ante el Inter por el mismo grupo- anotó su primer gol en sólo 33 minutos, pero pudo haber convertido antes si le hubieran sancionado un penal al equipo local en donde el polaco fue sostenido de su camiseta. El segundo tanto fue el 3-1 de su equipo tras una gran recuperación de Ousmane Dembelé, mientras que el tercero llegó después de un tiro desde afuera del área.

Roberto está intratable: tras su paso por Dortmund y Munich, se convirtió en el segundo máximo goleador de la Bundesliga, es también el máximo anotador en semifinales de la Orejona y luego de las tres pepas que clavó en esta primera fecha del Grupo H, rompió un nuevo récord en el Barcelona y se convirtió en el primer futbolista de la historia en marcar tres hat-tricks en la Champions con tres equipos distintos.

TRES GOLAZOS Y RÉCORD PARA LEWANDOWSKI

El efecto Lewan está comenzando a hacer sus estragos en los hinchas del club catalán que se quedó con uno de los mejores números nueve del mundo. Tras la cantidad de títulos que el Real Madrid consiguió, Benzema fue galardonado como el mejor jugador del año de la UEFA y los fanáticos del equipo culé ahora tendrá a un jugador que competirá con el francés en la búsqueda de títulos y de gritos de gol.

Mirá también

Mirá también

Los dirigidos por Xavi cuentan con un equipo mucho más competitivo, sólida defensa, poder en el ataque y una actitud colectiva diferente. A pesar de que todavía hay bastante trabajo que hacer para el DT español, el proceso y la mejora se notan partido a partido, superando a casi todos los rivales que les viene tocando enfrentar. ¿Podrá el Barcelona volver a ganar la Champions de la mano de Lewandowski?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here