Además de tener las preciosas minas de Riotinto (uno de nuestros destinos exóticos favoritos en España) y de contar con uno de los pueblos medievales más bonitos de España, Huelva es una provincia que esconde muchos secretos por descubrir.

Es cuna gastronómica gracias a sus gambas, chocos y coquinas, tiene unas playas extraordinarias y es el destino ideal si buscas una escapada cultural. Y por si eso fuera poco, Huelva esconde una de las playas salvajes más bonitas de España. ¿Quién da más?

El Rompido, en la costa de Huelva

Con las clásicas casas blancas típicas de Andalucía, El Rompido se encuentra a 15 kilómetros de la más conocida Punta Umbría. Tiene alma de pueblo pesquero, algo palpable desde el puerto y el paseo marítimo donde se arremolinan las pequeñas barcas, y cuenta con dos faros que vigilan la costa y desde los que tendremos una maravillosa panorámica.

Faros De El Rompido Huelva

Uno de ellos mide 13 metros y es de mediados del siglo XIX y junto a él uno más alto y moderno, de 31 metros, que comenzó a estar operativo en 1976. Podemos disfrutar de todo esto en el Precise Resort El Rompido-The Club, por ejemplo, en uno de sus apartamentos desde 63 euros la noche.

Apartamento de un dormitorio en Precise Resort El Rompido-The Club desde 63 euros la noche.

La Flecha del Rompido, un paraje natural salvaje

Podría parecer que El Rompido es solo un pequeño pueblo de pescadores, pero esconde uno de los parajes naturales más bonitos de España, la Flecha del Rompido.

Marismas Huelva

Se encuentra entre las localidades de Cartaya y Lepe, dentro del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Su particular ubicación, paralela a la desembocadura del río Piedras y bajo la influencia de las marismas, ha dado lugar a un paisaje único con una particular formación arenosa de unos doce kilómetros, paralela a la costa y llamada flecha litoral. Sigue creciendo, en el último siglo 30 metros por año, y es un destino único en el país.

Kilómetros de blancas arenas, paisajes marismeños, estuarios, dunas y un salvaje paraje natural que es una de las postales más emblemáticas del litoral atlántico occidental de Huelva.

A la lengua de arena frente a la costa de El Portil y El Rompido solo podremos acceder en un barco que te permite pasar el día en Nueva Umbría, una playa totalmente virgen en medio del Atlántico, frente a la desembocadura del río Piedras. Es perfecta para practicar deportes acuáticos como kayak, hacer paddle surf o si te atreves, hasta kite surf.

Una espada a un paraje natural para desconectar y con la que descubriremos el secreto mejor guardado de Huelva.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | iStock