Apenas dieciseis días después de la lesión «de bajo grado en el músculo aductor largo del muslo izquierdo», Ángel Di María volvió a saltar a la cancha durante el triunfo de la Juventus frente a Spezia, por la Serie A. Tal como había anticipado el DT, Massimiliano Allegri, «los cambios serán importantes mañana» y por eso Fideo sumó casi 35 minutos tras su ingreso en lugar del italiano Moise Kean. Y sin dudas fue una buena noticia para el elenco italiano y también para Lionel Scaloni, de cara a lo que serán los amistosos de la Selección Argentina pautados para finales de septiembre ante Honduras y Jamaica.

El pasado 15 de agosto, luego de que abriera la cuenta en la goleada 3-0 al Sassuolo, el volante argentino sintió una molestia en pleno partido que lo obligó a salir y posteriormente se confirmó que se trató de una lesión que le demandaría alrededor de 10 días. Y así fue: Di María apenas se perdió los cruces ante Sampdoria (0-0) y Roma (1-1), por lo que ayer pudo estar otra vez a disposición de Allegri, quien le dio unos buenos minutos y también celebró. Porque a la Juventus se le viene nada menos que el debut en la Champions League visitando el próximo martes 6/9 al PSG de Messi y compañía…

Además, la buena nueva es que el rosarino de 34 años terminó sin molestias en la zona de la lesión y ahora habrá que ver si el próximo sábado, cuando la Vecchia Signora visite a Fiorentina, a Fideo le devuelven la titularidad o si Allegri continúa dosificándole las cargas pensando en la visita al Paris Saint Germain.

Di María en los festejos. REUTERS

Di María en los festejos. REUTERS

Mirá también

Por lo pronto, la Juve escaló posiciones en la Serie A gracias a los goles de Dusan Vlahovic y del ingresado Arkadiusz Milik sobre el cierre del encuentro. ¿La mala? La dura lesión del arquero Wojciech Szczesny, quien debió ser retirado en camilla luego de haber sufrido una lesión en su tobillo derecho: Mattia Perin ingresó en el arco en su reemplazo. ¿Llegará el polaco al duelo vs. PSG?

La lesión del arquero Szczesny

Paredes llegó a la Juve y fue ovacionado

Luego de lo que fue su salida del Paris Saint Germain, donde desde la llegada del entrenador Christophe Galtier fue relegado y casi no sumó minutos (apenas 61′ en este semestre, divididos en 4 partidos), Leandro Paredes selló su arribo a la Juventus, donde firmará a préstamo por un año y todo indica que existirá una obligación de compra de 15 millones de euros y otros 5M por objetivos a ejecutarse durante el año próximo.

Y en sus primeras horas en Turín, el volante de la Selección estuvo en el Allianz Stadium observando el triunfo 2-0 ante el Spezia, y ya disfrutó del cariño de los hinchas de la Vecchia Signora. Porque el argentino fue ovacionado por los fanáticos en pleno partido. Un mimo que le viene bien…

Mirá también

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here