Nicolás Capaldo, jugador argentino de 23 años, está viviendo un gran presente en el Red Bull Salzburg, equipo de la primera división del futbol austriaco. Después de su repentina salida de Boca hace un año, el futbolista supo recomponerse y se volvió titular indiscutido en una institución que esta temporada jugará nuevamente Champions League.

Mirá también

Con su gran ida y vuelta, el futbolista pampeano es una pieza clave para el alemán Matthias Jaissle, entrenador de los Toros Rojos. Su continua llegada al area rival le aporta superioridad numérica en ataque a su equipo, que se encuentra primero en la Bundesliga de Austria junto al LASK. De hecho, desde su llegada a mediados de 2021, disputó 48 partidos, marcó 7 tantos -el último el pasado fin de semana, en la goleada frente Austria Lustenau- y dio 5 asistencias.

Sin embargo, lo suyo no es solo aportar desde lo ofensivo. Respecto a la defensa, Capaldo otorga una gran entrega, genera varias intercepciones y ayuda constantemente a su equipo en dicha labor. Es un futbolista comprometido con sus compañeros desde el primer minuto hasta el último.

El jugador de 23 años aporta en defensa y ataque. (Foto: Prensa RB Salzburg)

El jugador de 23 años aporta en defensa y ataque. (Foto: Prensa RB Salzburg)

Todos estos atributos lo llevaron a ser una de las piezas clave de aquel equipo que sorprendió a propios y extraños al llegar a octavos de final de la última Champions League y, además, ganó la Bundesliga de Austria. Ahora, en su segunda temporada con la institución y pasado un tiempo de aquellos grandes logros, el nivel de Capaldo sigue en alza y cada día se vuelve más trascendental. Y si mantiene este gran nivel, no sería extraño que aparezcan interesados desde las cinco grandes ligas de Europa…

Capaldo jugará Champions

El pampeano es una de las figuras de los Toros Rojos.

El pampeano es una de las figuras de los Toros Rojos.

El futbolista con pasado Xeneize tendrá su segunda participación en la máxima competición del viejo continente. En ella, el Salzburg tendrá una fase de grupos realmente complicada, donde se medirá con Milan (Italia), Chelsea (Inglaterra) y Dinamo Zagreb (Croacia).

En Boca pasó desapercibido

En Boca, Capaldo alternó buenas con malas.

En Boca, Capaldo alternó buenas con malas.

Luego de su debut en febrero de 2019, el oriundo de La Pampa jugó un total de 65 encuentros en el Xeneize, donde no marcó goles y asistió en dos ocasiones. Pasados dos años de su estreno, se fue del club sorpresivamente tras ser comprado por los austriacos en 5.500.000 de dólares.

Mirá también

«Estoy en el club desde muy chico, por eso me cuesta irme. Crecí y debuté en Boca. Pero es algo lindo dar el salto a Europa, tanto futbolística como económicamente. Siempre voy a ser un agradecido con los hinchas. Sepan que nunca me guardé nada y di lo máximo«, comentó el jugador a pocos minutos de partir para su nuevo destino.

El pampeano no marcó ningún gol en el Xeneize. (Foto: AFP)

El pampeano no marcó ningún gol en el Xeneize. (Foto: AFP)

Si bien no le tocó coincidir con el mejor momento de la institución, lo cierto es que Capaldo alternó buenas y malas con la Azul y Oro. Mientras que en algunos partidos jugaba de maravilla, aportándole al equipo llegada y recuperación, en otros pasaba realmente inadvertido más allá de algún patadón.

Mirá también

Esta persistente irregularidad generó que el club, al ver una propuesta económica de unos cuantos millones de dólares, decidiera automáticamente venderlo. Aunque en aquel momento la decisión no fue cuestionada por la mayoria de hinchas, con el gran presente del futbolista algunos comienzan a pensar que era mejor un préstamo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here